Publicado: 08.08.2015 14:55 |Actualizado: 08.08.2015 14:59

'Los Simpson' ganan el juicio al mafioso de 'Uno de los nuestros'

El actor Frank Sivero exigía 250 millones de dólares a la cadena FOX por lo que consideraba un algo más que un casual parecido entre su personaje en la película de Scorsese y el el de la veternara serie de televisión 

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El actor Frank Sivero, el personaje 'Louie', uno de los matones de 'Tony, el gordo', de 'Los Simpson'. E.P.

El actor Frank Sivero, el personaje 'Louie', uno de los matones de 'Tony, el gordo', de 'Los Simpson'. E.P.

MADRID.- El pasado octubre uno de los protagonistas de la película de Martin Scorsese Uno de los nuestros (Goodfellas), Frank Sivero, demandó a Los Simpson por el parecido de su personaje Frankie Carbone con Louie, uno de los matones de Tony, el gordo, en la serie de animación. Un pleito que ya ha sido resuelto en favor de la familia amarilla.

Durante la audiencia, celebrada el pasado jueves 6 de agosto, la juez del caso, Rita Miller, desestimó la demanda del actor, quien exigía a FOX Television Studios la suma de 250 millones de dólares por lo que considera algo más que un casual parecido entre ambos personajes. "Creo que la negativa se basó en algunas imprecisiones", explicaba el abogado de Sivero, Alex H. Herrera, tras la decisión de la jueza, que ha asegurado que no ve el suficiente parecido entre ambos personajes como para seguir adelante con el caso.



El abogado planteó la posibilidad de realizar un recurso de apelación, aunque señaló que no depende de él, sino de Sivero, quien no estaba presente en la audiencia, según señala Deadline.

El artista de 62 años es conocido por sus papeles de mafiosos en El Padrino II (1974) y Uno de los nuestros (1990), y por ser muy protector con sus derechos de imagen. Prueba de ello es la demanda que impuso hace casi un año a un restaurante que bautizó a un sandwich con el nombre de su personaje en la cinta de Martin Scorsese: Frankie Carbone.

Poco después le tocó el turno a Los Simpson, cuyos guionistas eran vecinos de Sivero en 1989. "Ellos sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en Uno de los nuestros. De hecho, conocían la forma de ser de Frankie Carbone, quien fue creado y desarrollado por Sivero, basándose en su propia personalidad", explicaba la demanda presentada por el actor el pasado octubre. "La apariencia y gestos de Louie recuerdan fuertemente a Frank Sivero", recoge el documento en las siguientes líneas, que añade que Dan Castellaneta, quien pone voz tanto al matón como a Homer, reconoció que moduló su voz italiana siguiendo la utilizada en Goodfellas.

Louie debutó en el cuarto episodio de la tercera temporada de Los Simpson, titulado Bart the Murderer (Bart, el asesino) y escrito por John Swartzwelder. Este capítulo también contó con la presencia de Neil Patrick Harris como estrella invitada.

Etiquetas