Público
Público

Sinde, encantada, valora el discurso de De la Iglesia: "Estuvo muy bien"

La ministra sólo lamenta que el director de 'Balada triste de trompeta' no se llevara más premios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde, ha asegurado que el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, 'entiende el equilibrio de los derechos de todos, lo comprende y lo comparte', en referencia a su discurso en la gala de los Premios Goya.

'Lo que queda es que fue una buena gala y que él ha sido un estupendo presidente', ha destacado la titular de Cultura a su llegada a la presentación del certamen Ellas crean en el Museo del Prado.

Minutos antes y al término de un desayuno informativo con el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, la ministra ha asegurado que ayer estuvo 'encantada' y que solo sintió que Alex de la Iglesia 'no tuviera más premios porque estaba en su doble papel de presidente de la Academia y candidato y se pasa mal'.

A preguntas de los periodistas en el Museo del Prado, González-Sinde ha asegurado que le pareció 'muy bien' el discurso del todavía presidente de la Academia de Cine quien destacó que internet es 'el presente' y 'la salvación' del cine.

En este sentido, la ministra ha señalado que 'desde luego internet es el presente, es el medio preferido por todos los ciudadanos para acceder a la cultura y en eso está trabajando el Ministerio desde hace años'.

González-Sinde ha dicho que 'en absoluto' se sintió incómoda en la gala de entrega de los premios. 'Conozco a Álex desde hace muchos años, conozco la academia desde la primera gala y estaba encantada de poder disfrutarla en su 25 aniversario con todos los demás', ha añadido.

La ministra solo ha lamentado que le hubiera gustado que entre las candidatos y premios hubiera habido más mujeres porque 'ha habido buenas películas el año pasado y esa es la cantera que hay que potenciar'.

En referencia a la aprobación mañana de la ley antidescargas en el Pleno del Congreso de los Diputados, González-Sinde se ha mostrado confiada en que los diputados voten 'en el mismo sentido' que los senadores la semana pasado, donde la enmienda que recoge la ley fue respaldada 'por un 95% de la Cámara Alta'.

A su juicio, esta regulación sobre los derechos de todos en internet servirá 'para poder estar en el presente y futuro como sugería Álex'.