Público
Público

Sinde, segura de que la UE aumentará la oferta de contenidos

La ministra de Cultura quiere encontrar la forma de poner más contenidos a disposición de los ciudadanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha sostenido hoy que 'todo el trabajo que se hace' sobre propiedad intelectual en la Unión Europea busca la manera óptima de aumentar e incentivar la oferta de contenidos legales en Internet.

Mientras los internautas continúan manifestando su disgusto por el texto de la Ley de Economía Sostenible, la titular de Cultura ha indicado, tras reunirse con su homólogo francés, Frédéric Mitterrand, que la intención del Ministerio y de sus homólogos europeos es encontrar la forma de poner más contenidos a disposición de los ciudadanos de manera fácil, cómoda y asequible, y no tanto 'limitar el acceso' a internet.

'Lo que queremos aportar a Europa es cómo ayudar a quienes generan contenidos culturales a que puedan ofrecerlos en la red', ha afirmado González-Sinde.

La ministra ha reconocido que el contexto cambiante dificulta el que se puedan encontrar 'unas reglas del juego buenas para todos', pero ha asegurado que la propiedad intelectual está 'muy presente' en la agenda de los ministros de Cultura de la UE.

'Todos los europeos estamos en esto y cada país va buscando su camino y yo sigo creyendo en nuestra propuesta', ha explicado la ministra, quien considera que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es 'más favorable' para los usuarios que otras propuestas europeas.

Desde los grupos de internautas aseguran que el Gobierno está lanzando un doble mensaje. Así, en la web Radiocable, medio que participó en la reunión de internautas con la ministra de Cultura en diciembre pasado, se insiste en que 'de cara al exterior' se muestra una imagen de dura lucha contra la piratería, pero, por otro lado, 'el Presidente cree que se debe enviar un mensaje ético a la Internet española: uno que diga que no todo vale, que las leyes hay que cumplirlas', señalan en la página.

Lo que queda claro es que la famosa Disposición sobre Propiedad Intelectual ha creado inseguridad jurídica y muchas dudas en los blogs y las páginas web. 'Si prospera su actual redacción, un comité elegido a dedo  podrá decidir el cierre de una página aludiendo a la “violación de los derechos” de propiedad intelectual. Será un juez, en efecto, quien ejecute la solicitud, pero no valorará la ilegalidad cometida sino que se asegurará de que el comité no está cerrando un medio de comunicación', señalan, y eso es insuficiente para la comunidad internauta.