Público
Público

Los socios de la SGAE tumban las cuentas de 2013

EFE

La asamblea general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha rechazado hoy las cuentas de la entidad de 2013, un ejercicio que finalizó con un descenso en sus ingresos del 3,2% respecto al año precedente, por un 56,68% de los votos frente a un 39,84% de apoyos.

Este rechazo ha tenido lugar en la primera asamblea general de socios presidida por José Luis Acosta, y en una reunión que se ha prolongado durante cinco horas y tras la que se han escuchado gritos de 'dimisión, dimisión'. Tras esta decisión, las cuentas deberán ser reformuladas y sometidas de nuevo a la votación de la asamblea general.

Acosta, ha defendido las cuentas de 2013 que, ha asegurado, se han visto lastradas por 'el agujero patrimonial que ha sufrido esta sociedad, levantada con el dinero de los derechos de los socios, el cual ha llevado a la entidad 'al borde del precipicio, quebrando además la reputación de la SGAE'.

Según ha explicado Luis Felipe Palacio, director económico financiero, si 2013 hubiera sido 'el año 1' de la entidad, la SGAE habría tenido un resultado positivo que no se ha logrado al asumir el 'lastre' del pasado, más de 9 millones de euros en ese ejercicio. De los 11.578 votos emitidos, 6.652 han sido contrarios a las cuentas anuales y al informe de gestión, mientras que 4.613 han sido a favor y se han registrado 403 abstenciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?