Público
Público

El Sónar repite en Barcelona y A Coruña y viaja a Tokio y Londres

Magnetic Man y Steve Reich, primeras confirmaciones para el festival musical

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La 18ª edición del Festival Internacional de Música Avanzada Sónar tendrá lugar en Londres y Tokio en marzo y abril y repetirá en junio en A Coruña y Barcelona, con Magnetic Man y Steve Reich como las dos primeras actuaciones confirmadas.

A modo de aperitivo, una versión más reducida del festival se celebrará en Londres y Tokio en marzo y abril respectivamente, mientras que el Sónar tendrá lugar en Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio y en A Coruña (donde se celebrará su segunda edición), el 17 y el 18 de junio, ha informado la organización del Sónar.

La noche inaugural para la próxima edición en Barcelona, que tendrá lugar en el Auditori, irá a cargo del compositor norteamericano Steve Reich (1936), considerado una figura clave del minimalismo repetitivo junto con Terry Riley. En su actuación, Reich se acompañará del conjunto instrumental bcn216 y del grupo vocal británico Synergy Vocals para poner sobre el escenario dos de sus trabajos más aclamados, Sextet (1984) y Music for 18 musicians, obras claves que han influenciado a artistas de varios estilos, desde el rock experimental al hip hop. 'Steve Reich aporta al cartel de Sónar Barcelona la imprescindible visión de los orígenes para entender mejor el presente', ha informado el Sónar.

Magnetic Man, la primera megabanda de la generación dubstep, será otra de las atracciones del Sónar de Noche, tanto en Barcelona como en A Coruña. El trío británico, compuesto por los productores y Dj's Benga, Skream y Artwork, navega entre géneros que provienen del drum'n'bass, el hardcore house, el grime y el más reciente dubstep, y elabora su discurso musical inspirado en las estructuras surgidas del visionario Reich.

Con ambas actuaciones confirmadas, Sónar espera revalidar el éxito del año pasado, que reunió en Barcelona a más de 84.000 espectadores, a 2.000 profesionales y a 14.000 asistentes a la primera edición gallega.

En Londres, el festival recalará en la sala Roundhouse el 19 de marzo para celebrar el sexto A taste of Sónar, en la que presenta un avance de la programación del festival para el público británico, gran seguidor del evento. En Tokio, estará de regreso los días 1, 2 y 3 de abril, tras cinco años de ausencia, para la 4ª edición del SonarSound Tokyo, en el que desembarcarán más de 20 artistas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.