Publicado: 12.05.2015 21:07 |Actualizado: 12.05.2015 21:07

Sopa de Cabra recupera su formación original
en su esperado regreso 

La mítica banda que revolucionó el pop catalán contará con el batería Pep Bosch, miembro fundador del grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La formación original de Sopa de Cabra

La formación original de Sopa de Cabra, a falta del fallecido Joan 'Ninyín' Cardona

BARCELONA.- El batería Pep Bosch se une definitivamente a la formación original del grupo gerundense de rock Sopa de Cabra, que afronta su nueva etapa, junto con el cantante Gerard Quintana, el guitarra Josep Thió, el bajista Cuco Lisícic y Jaume Soler "Peck", guitarra de la banda desde 1996.

Según ha informado hoy el grupo, están preparando "su gira más ambiciosa" con una puesta en escena y escenografía equiparable a las de las grandes producciones internacionales, y pretenden convertir el espectáculo en una experiencia inolvidable.




El conjunto está preparando los tres conciertos que formarán parte de la "Gira 3, 2, 1", paralelamente a la composición de su nuevo disco, el undécimo de estudio de su carrera, que pronto entrarán a grabar y que verá la luz en noviembre del año próximo.
El público que acuda a alguno de estos tres conciertos, con aforos de hasta 5.000 personas, podrá escuchar en primicia alguna de las nuevas canciones del próximo disco de Sopa de Cabra.


Asimismo, la nueva etapa que inicia Sopa de Cabra contará con la formación original que vio nacer el grupo en 1986, con la única ausencia del guitarrista Joan Ninyín Cardona, fallecido en 2002.
Los tres conciertos de verano, a diferencia de la gira del 2011, serán en aforos limitados y tendrán lugar el sábado 18 de julio en el Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona), el viernes 24 julio dentro del marco de las Fiestas Santas en Mataró (Barcelona) y el viernes 7 de agosto en el Festival Internacional de Música de Cambrils (Tarragona).


En esta gira, ha avanzado la banda, repasarán todos sus clásicos, pero también aprovecharán para presentar y rodar algunas de las nuevas canciones ante su público, y hacerlo partícipe del proceso de creación de este nuevo álbum.

Además, la puesta en escena de su próxima gira contará con innovaciones técnicas como una pantalla gigante de leds donde se proyectarán visuales del propio concierto y otros elaborados para la ocasión.

La producción estará dirigida por la empresa CUBE, formada en artes visuales, teatro y arquitectura, que ha colaborado con artistas como Standstill, Marcel.lí Antúnez, Albert Pla, General Eléctrica, Sílvia Pérez Cruz o Extremoduro.

Para la parte de contenido audiovisual y la realización en directo, han contado con DLUX, responsables de vídeos de producciones como "Mar i Cel".