Público
Público

Sophie Turner: “Si Daenerys no lo consigue va a ser un anticlímax”

La actriz británica que da vida a Sansa Stark en ‘Juego de tronos’ nos habla de su personaje, del futuro que le desea, de la sexta temporada y de quién es su favorito al Trono de Hierro.

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 4
Comentarios:

La actriz británica Sophie Turner, en el personaje de Sansa Stark.

Nota: Esta entrevista contiene spoiler si no se ha visto la sexta temporada al completo.

MADRID.- La sexta temporada de Juego de Tronos acaba de echar el cierre con el público en pie y la crítica rendida a sus pies. Ha sido la mejor temporada de todas. La que ya no tenía porque seguir los dictados de las novelas de George R. Martin –esos que se saltaba continuamente, por otro lado–. La que ha hecho explotar a Jon Nieve (Kit Harington) y Sansa Stark (Sophie Turner).

La que se ha marcado uno de los mejores capítulos de los sesenta emitidos con La batalla de los bastardos. La que ha dejado a los aspirantes al Trono de Hierro posicionados y con las alianzas cerradas. De todo esto y alguna cosa más, ha hablado con Público Sophie Turner a su paso por Madrid para celebrar con medios y fans el final de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Antes de la sexta temporada Sansa Stark no era uno de los personajes más populares y queridos, pero su evolución le ha hecho escalar posiciones, ¿cómo ha vivido el cambio?

Tenía mucho potencial al principio, pero no lo explotaba porque era una niña, joven, inocente, pequeña. Nunca fue su intención convertirse en la mujer poderosa en la que se ha convertido ahora. Creo que ni siquiera se le pasaba por la imaginación que podría ser así. Pensaba en ser una reina, con su maridito, pero por las circunstancias se ha convertido en este gran personaje. Es muy interesante ver hasta dónde puede llegar. Creo que no hay límite para su potencial.

¿Qué futuro le desea a Sansa? ¿Quizá ser la Reina del Norte?

Estaría muy bien Reina del Norte. Creo que lo merece, creo que es la auténtica Reina del Norte. Jon no ha hecho demasiado, a parte de pelear en la batalla. Sansa es la auténtica líder de Invernalia. No la veo como reina en Desembarco, la verdad, me gustaría que se quedase en Invernalia, pero quizás la confrontación entre Sansa y Jon sea demasiado fuerte para que estén ahí juntos ambos, sobre todo teniendo a Meñique al lado.

¿No se fía de él?

Sería una tontería confiar en él. Hasta cierto punto, sí. Si tienes en cuenta sus motivos nunca sabrás si es leal del todo a Sansa. Pero si lo fuese, es el aliado perfecto porque es maquiavélico, el maestro de la manipulación. Sin embargo, sería estúpido confiar plenamente en él.

Juego de tronos siempre ha sido una serie con personajes femeninos muy fuertes, pero esta temporada parece haber explotado en este sentido, ¿no le parece?

Sí, parece que este es efectivamente el año de las mujeres. Todos los personajes han sido fuertes desde el principio pero muchos han roto sus límites predeterminados. Ahora todos son los que controlan y mandan y tienen seguidores y entran en batalla unos con los otros, como La batalla de los bastardos, es brillante verlo, que haya esta confrontación de fuerzas.

Sophie Turner, en su visita a Madrid. EFE/Chema Moya

Esta ha sido la temporada de Sansa Stark y Jon Snow, ¿no tiene la impresión de que al personaje de Kit Harington le ha sentado muy bien morirse?

Yo creo que sí y estoy encantada de que haya vuelto. Jon y Sansa se han ayudado mutuamente esta temporada. No estarían donde están si Sansa no hubiera encontrado a Jon. Se han ayudado mucho, pero también ha habido cierta rivalidad. Ella ha roto un poco estos patrones patriarcales condicionados. Cómo Jon veía a su hermana pequeña ha retrasado quizá un poco la planificación de la batalla, pero creo que al final se han ayudado mucho.

¿Sienten más libertad ahora que no tienen que seguir el curso de las novelas?

Sí. Creo que los libros crean este mundo fantástico. La imaginación de George R. Martin es alucinante, pero también nos da mucha manga ancha, porque tampoco hay una dirección perfectamente determinada. Es una adaptación y tenemos mucha libertad para hacer lo que queramos con los personajes. George da su bendición.

Además, ahora ya no tienen que escuchar y leer continuamente la muletilla “esto no es igual que en los libros”…

Tampoco es que sigua mucho los foros. Veo la serie por televisión como una seguidora más, la disfruto mucho. Tampoco leo los comentarios de los seguidores. No tengo ni idea de lo que dicen, pero creo que van disminuyendo porque se han dado cuenta de que la serie es muy diferente a los libros.

¿Tiene algún favorito para que ocupe el Trono de Hierro?

Ninguno en concreto. Desde el punto de vista de la trama, creo que es muy interesante que sea Cersei porque está zumbada. Quiere acumular todo el poder. Pero Daenerys también. Toda la historia que se ha ido creando alrededor de su regreso… si no lo consigue va a ser un anticlímax. Además, se lo merece. Pero no soy imparcial, me gustaría que fuese Sansa, que ganase en todo.

Hace poco la vimos como la joven Jean Grey en X-Men, ¿le ha abierto muchas puertas participar en Juego de tronos o no tiene tiempo?

El rodaje suele durar seis meses y me dejan otros seis meses libres. El año pasado pude equilibrar la cuestión. Cuando te ofrecen un papel siempre tienes que pensar si te coincide o no con Juego de Tronos además de que te guste. Y la verdad es que llevo toda mi vida en Juego de tronos, desde que soy pequeña.

Si pudiera elegir otro personaje de Juego de tronos, ¿quién le hubiera gustado ser?

Joffrey o Ramsay, me encantan los zumbados, sádicos y psicópatas. Es más divertido hacer de malo que de bueno.