Público
Público

Sorkin y Pitt lideran la taquilla en EEUU

Ambos son candidatos a estar nominados a la próxima gala de los Óscar por su último trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Moneyball, de Benneth Miller, fue la película más vista en EEUU el pasado fin de semana. El filme, protagonizado por Brad Pitt y escrito por Aaron Sorkin y Steven Zailian, es un biopic sobre Billy Bean, exjugador de béisbol y mánager de los Oakland Athletics que creó un método informático para competir contra equipos con más presupuesto en igualdad de condiciones.

Moneyball, adaptación del libro de Michael Lewis Money-ball: el arte de ganar un juego injusto, es el primer gran estreno de la temporada de premios, que culminará el próximo 26 de febrero con la ceremonia de los Oscar. Brad Pitt y Aaron Sorkin suena ya como favoritos a hacerse con una nominación a la estatuilla dorada el 24 de enero. Brad Pitt ha sido nominado al Oscar por Doce monos (1996) y El curioso caso de Benjamin Button (2008). Perdió en ambas. Sorkin, creador de El ala oeste de la Casa Blanca, ganó el Oscar por La red social.

La película, que se estrenará en España el 3 de febrero, fue bien recibida por la crítica tras su estreno en septiembre en el festival de Toronto. 'Las comparaciones con La red social son ineludibles: los mismos productores, el mismo guionista y un libro sobre un concepto revolucionario que cambió las reglas de juego. Pero Moneyball es un tipo diferente de película. Nos habla de un perdedor muy inusual. Nadie rehace el mundo aquí. Pero la película logra algo casi imposible: que a alguien al que no le guste este deporte se preocu-pe por Billy Beane y su equipo de béisbol', escribió el crítico del Hollywood Reporter.