Publicado: 04.12.2014 12:51 |Actualizado: 04.12.2014 12:51

'Spectre', la nueva película de James Bond

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La próxima película de James Bond, la número 24 de la saga, se llamará Spectre y será dirigida por el oscarizado Sam Mendes, según se desveló este jueves en una presentación en los estudios de cine Pinewood, a las afueras de Londres. El rodaje empezará el próximo lunes en Londres, pero también se filmará en Roma, México, Marruecos y Austria, señaló Mendes, quien dirigió la anterior película de Bond, Skyfall, en 2012.

El filme será el cuarto que protagonice el actor británico Daniel Craig como James Bond, después de Casino Royale, Quantoum of Solace y Skyfall, acompañado en esta ocasión por Ralph Fiennes como M, el jefe de los servicios de espionaje británicos MI6. Fiennes sustituye en el papel a la actriz británica Judi Dench, que culminó su interpretación de M en Skyfall. Según informó el director británico, una de las chicas Bond será la actriz italiana Mónica Bellucci, mientras que el papel de villano estará a cargo del actor austríaco Christoph Waltz.

Junto a ellos, Dave Bautista, Lea Seydoux y Andrew Scott se suman a la nueva entrega de la franquicia, que se estrenará el 6 de noviembre de 2015.  Léa Seydoux interpretará a un personaje conocido como Madeleine Swann, Andrew Scott dará vida a Denbigh y David Bautista será Mr Hinx, un de esos villanos imponentes físicamente y que suponen un reto en el cuerpo a cuerpo para el agente 007. Bautista seguirá así la tradición de personajes míticos de la saga como Tiburón (al que daba vida el recientemente fallecido Richard Kiel) u Oddjob (el malo del traje negro y en bombín interpretado por Harold Sakata).

En la presentación en los estudios Pinewood, Mendes desveló el Aston Martin que conducirá Daniel Craig en la nueva saga, pero no dio pistas sobre el argumento del filme. El director tampoco reveló los artilugios que tendrá a su disposición el agente británico con licencia para matar y al servicio de Su Majestad.

El gran anuncio de la presentación ha sido la presencia del dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, que encarnará a un personaje desconocido llamado Oberhauser. Las primeras informaciones apuntaban a que se trata del hijo del fallecido Hans Oberhauser, el instructor de esquí que actuó como una figura paterna para Bond en su niñez. Pero algunos medios aseguran que se trata de un farol, para no destapar su verdadero papel: El del gran villano Blofeld.

Ernst Stavro Blofeld, uno de los villanos más recurrentes y recordados de la saga. Un papel icónico que ya interpretaron Donald Pleasence en Sólo se vive dos veces (1967), que retomó Telly Savalas dos años más tarde en 007 al servicio secreto de su Majestad y que también vimos encarnado por Charles Gray en Diamantes para la eternidad (1971). Blofeld ya había aparecido previamente en Desde Rusia con amor en 1963 y en Operación Trueno (1965) pero en esas dos películas no se mostraba la cara del personaje y se veía una parte de su cuerpo mientras acariciaba su gato de angora blanco. Su última aparición en un filme de Bond fue en Nunca digas nunca jamás (1983) interpretado por Max von Sydow.