Público
Público

Spielberg: "Harrison Ford podría encarnar a Indiana Jones con 90"

El cineasta recupera el tiempo perdido estrenando dos nuevas películas mientras trabaja en futuros proyectos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Steven Spielberg, el 'rey Midas' de Hollywood, afronta un final de año ajetreado con dos filmes por estrenar ('Tintin' y 'Caballo de batalla'). Por si fuera poco, se le atribuye un nuevo film sobre Moisés.

Spielberg es, por sí mismo, historia del cine. Ha ganado dos Óscar como director por La lista de Schindler y Salvad al soldado Ryan, pero los premios no definen el impacto de su trabajo en las retinas de millones de espectadores a lo largo de casi cuatro décadas.

'Creo que Harrison Ford puede encarnar a Indiana Jones hasta bien entrados los 90 años, aunque para entonces solo pueda comer puré', declara el cineasta, a quien también le encantaría seguir dirigiendo hasta el fin de sus días. 'Ojalá, solo fijate en Clint Eastwood. Tiene 81 años y hace unas películas fascinantes'.

'Me encantaría seguir dirigiendo hasta el fin de mis días' Por ahora los planes del director pasan por Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio y Caballo de batalla, dos propuestas muy distintas que llegarán a EEUU con apenas cuatro días de diferencia en diciembre. Tintin forma parte de ese grupo de obras de Spielberg visualmente arriesgadas, en este caso con el 3D y la técnica de 'captura de movimiento', mientras que Caballo de batalla toca la fibra del espectador como ya lo hicieran E.T. o El imperio del sol.

'Ahora mismo tengo más energía que hace 20 años y no sé cómo reconciliar esa realidad con mi edad física', declaró. 'Estos años han sido como un entrenamiento mientras criaba a mis hijos, y ese es un esfuerzo mucho mayor que rodar películas. Al mismo tiempo mi apetito por contar historias ha ido a más; me encanta hacer películas y descubrir lo que encierra cada una de ellas', comentó.

Spielberg también es el productor de la nueva seire de ficción Terra Nova, que cuenta con el presupuesto más alto de la historia.

Sin embargo, estas razones no han sido suficientes para hacer cumplir sus expectativas, y en su estreno en EEUU ha conseguido una audiencia media de 9 millones de espectadores, lo cual la convierte en la tercera opción de la noche.

La serie narra la odisea de una familia futurista que viaja al pasado prehistórico huyendo de la contaminación que ha arrasado con la Tierra, topándose con dinosaurios y otros seres que les dificultarán la existencia.

Spielberg está además desarrollando una nueva y épica adaptación de la vida de Moisés, según afirma el portal Deadline, en esa lína con la intención de recuperar el tiempo perdido concretando buena parte de los proyectos que tenía en agenda.

Aunque no ha habido ninguna reunión ni oferta formal, Spielberg sí que le ha echado un ojo al guión, el cual lleva por título provisional 'Gods and Kings' y que, basado en el libro del Éxodo y en otras historias del Antiguo Testamento, recoge la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su muerte.