Público
Público

Spielberg no plagió a Hitchcock

Un juez de EEUU desetima la demanda contra DreamWorks por haber copiado supuestamente a 'La ventana indiscreta' en 'Disturbia'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de cine Steven Spielberg y su estudio DreamWorks han ganado una demanda que les pusieron por haber copiado supuestamente en Disturbia la película de Alfred Hitchcok La ventana indiscreta.

La Fundación Sheldon Abend Revocable, que posee los derechos de la historia de la historia en la que se basa la película Hitchcock, demandó en 2008 a DreamWorks y a la distribuidora Paramount por haber copiado supuestamente la película en Disturbia.

La ventana indiscreta está basada en una historia de 1942 de Cornell Woolrich, de la cual, según la Fundación sólo Hitchcock poseía los derechos para su película de 1954. Además, según la Fundación, DreamWorks no recibió permiso de esta parte para hacer Disturbia.

El argumento de ambas películas giran en torno a lo mismo: alguien ve un asesinato desde la ventana de su casa.

El juez dice que DreamWorks no ha infringido la ley de copyright de Estados Unidos

Un juez federal dijo que aunque el libro ambas películas guarden ciertas similitudes entre sí, no se puede considerar que DreamWorks haya infringido la ley de copyright de Estados Unidos.

El juez añade que Disturbia teiene varias subtramas que la historia de 1942 en la que se basa La ventana indiscreta no tiene, además de que el argumento de la película protagonizada por Shia LaBeouf es más dinámico y salpicado de humor para adolescentes.