Público
Público

Spotify desembarca con fuerza en EE.UU.

El servicio de música en 'streaming' consigue 70.000 cuentas de pago en una única semana

PÚBLICO.ES / EUROPAPRESS

Todavía caliente el debate sobre cuál es la solución óptima al problema de la piratería y tras comprobarse que muchas de las medidas contra el mismo no van camino de solucionarlo, se van perfilando modelos de negocio que ganan miles de adeptos. Entre ellos, el servicio de música en 'streaming' Spotify, que ha conseguido llegar a las 70.000 cuentas de pago en la semana que lleva operativo en EEUU.

Según recoge Billboard, Spotify bate el récord de usuarios registrados en una única semana, superando a servicios como Rhapsody, servicio que tras su lanzamiento en 2001 cuenta con 800.000 usuarios, Slacker Radio o Grooveshark. Por el momento, desde Spotify no han querido confirmar oficialmente una cifra exacta de usuarios de pago, pero aseguran que ya han superado sus expectativas. Billboard confirma que diversas fuentes han asegurado que el desembarco americano ya ha superado las 70.000 cuentas de pago.

'No vamos a discutir las cifras en este momento, pero estamos muy contentos de estar aquí', asegura la vicepresidenta de marketing de Spotify, Angela Watts.

El pasado 14 de julio el servicio de música inició su andadura por Estados Unidos tras cerrar los acuerdos con las grandes productoras musicales del país con más de 15 millones de temas en su catálogo. El desembarco se producía con un colchón de más de 10 millones de usuarios europeos registrados y más de 1,6 millones de suscriptores de pago en el viejo continente.

El servicio en Estados Unidos ofrece tres modalidades. La primera es la versión gratuita, que incluye publicidad. La segunda, 'Spotify Unlimited', un servicio de pago por 4,99 dólares sin publicidad. El último es 'Spotify Premium', que permite el acceso sin límite de tiempo, con o sin conexión, desde cualquier dispositivo por 9,99 dólares al mes.

La compañía estadounidense de alquiler de DVDs y distribución de películas 'online' Netflix logró en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto de 68,2 millones de dólares (47 millones de euros), un 56,7% más que los 43,5 millones de dólares (30 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la empresa en un comunicado.

La facturación de Netflix alcanzó los 788,6 millones de dólares (543,7 millones de euros), lo que supone un 51,7% más que los 519,8 millones de dólares (358,4 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el conjunto de los seis primeros meses del año, la compañía logró un beneficio neto de 128,4 millones de dólares (88,5 millones de euros), un 69,6% más que los 75,7 millones de dólares (52,2 millones de euros) del primer semestre de 2010.

En el mismo periodo, sus ventas aumentaron un 48,7%, desde los 1.013 millones de dólares (760 millones de euros) hasta los 1.507 millones de dólares (1.039 millones de euros). Por otro lado, hasta el 30 de junio el número de suscriptores creció un 70% respecto al año pasado, desde los 15 millones de usuarios hasta los 25,5 millones, lo que demuestra que el negocio de la reproducción en 'streaming' sigue 'ganando popularidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?