Publicado: 20.12.2015 20:07 |Actualizado: 20.12.2015 20:08

'Star Wars: El despertar de la fuerza' bate récords en el fin de semana de
su estreno en EEUU y Canadá

La película recaudó este fin de semana 238 millones de dólares (218,9 millones de euros) y se convirtió en la película más taquillera en los dos países.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Estreno de la última película de la saga Star Wars, 'Star wars: el despertar de la Fuerza', en Madrid. EFE

Estreno de la última película de la saga Star Wars, 'Star wars: el despertar de la Fuerza', en Madrid. EFE

WASHINGTON.- Star Wars: El despertar de la fuerza recaudó este fin de semana 238 millones de dólares (218,9 millones de euros) y se convirtió en la película más taquillera de Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de su estreno, según los primeros cálculos de la web especializada Box Office Mojo.

Con esa primera estimación de 238 millones de dólares, la nueva entrega de la saga galáctica hizo trizas el récord que mantenía desde junio pasado la cinta de aventuras prehistóricas Jurassic World, que en su primer fin de semana consiguió 208,4 millones de dólares (191,7 millones de euros).



En lo que se refiere a su estreno internacional, Star Wars: El despertar de la fuerza ya ha alcanzado los 517 millones de dólares (475,5 millones de euros), una cifra que no supera la recaudación global de 524 millones de dólares (482 millones de euros) que Jurassic World cosechó el fin de semana de su estreno.

No obstante, la nueva entrega de la saga de La guerra de las galaxias, por primera vez de la mano de los estudios Disney, puede presumir de haber conseguido 120,5 millones (110,8 millones de euros) el pasado viernes.

Ese logro de recaudación sirvió para arrebatar el récord de 91 millones de dólares (83,7 millones de euros) que ostentaba la segunda entrega del mago Harry Potter (Harry Potter y las reliquias de las muerte - Parte 2), la película que hasta entonces había conseguido la mayor recaudación en el día de su estreno.

Ya desde el jueves, la cinta había roto el récord de taquilla en preestrenos al alcanzar 57 millones de dólares (52,4 millones de euros) solo en Estados Unidos, frente a los 43,5 millones (40 millones de euros) de la segunda entrega de la saga de Harry Potter.

En términos comerciales, el filme también pasará a la historia cinematográfica por haberse proyectado en 4.134 salas de cine de Estados Unidos y Canadá, por encima de las 4.045 salas que exhibieron El Hobbit.

La séptima entrega de la aventura galáctica creada por George Lucas ha batido récords de recaudación en otros países, como Reino Unido/Irlanda, Alemania, Noruega y Suecia, donde los seguidores de la saga no dudaron en hacer largas colas para ser los primeros en ver el filme.

Star Wars: El despertar de la fuerza da la bienvenida a la saga espacial a los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, pero también recupera a protagonistas de las primeras entregas, como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en el papel del olvidable Han Solo.