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La subida del IVA le ha costado a la música en vivo 96 millones

EUROPA PRESS

La Asociación de Promotores Musicales (APM) calcula que la industria de la música en vivo ha dejado de ingresar 96,2 millones de euros debido a la subida del IVA al 21%, de la que el pasado mes de septiembre se cumplieron dos años. Según critican, este panorama deja 'contra las cuerdas a la industria y afecta a la cantidad y calidad de la oferta cultural del país'.

Tras el grave lastre que ha supuesto la subida del IVA, en los últimos meses ha recuperado algo de terreno perdido. Entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 la música en vivo recuperó un 14,8%, según la Asociación de Promotores Musicales (APM), al pasar de de 147,4 millones facturados del periodo anterior a 169,3 registrados en los últimos 12 meses.

A pesar de los datos positivos, la APM destaca que las cifras aún están 'lejos' de las obtenidas durante el último año en el que el IVA estuvo al 8%. En concreto, si se comparan los resultados del último año con los obtenidos entre septiembre de 2011 y agosto de 2012, la caída es de un 18,01%, con 37,1 millones de euros menos de recaudación.

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