Publicado: 29.03.2016 14:32 |Actualizado: 29.03.2016 14:32

El sueco Avicii anuncia que se retira de la música tras la gira de 2016

El dj y productor publica una carta en las redes sociales en la que asegura que se ha dado cuenta de que quiere hacer muchas cosas y poco tiempo en la vida. Deja una legión de fans por todo el mundo y canciones tan conocidas como 'Hey Brother' o 'Wake Me Up'.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Avicii durante una actuación como DJ.

Avicii durante una actuación como DJ.

El dj y productor sueco Avicii (cuyo nombre real es Tim Bergling, nacido en Estocolmo en 1989) ha anunciado que no volverá a actuar en directo después de 2016 y que se retirará indefinidamente del mundo de la música. 

En un largo comunicado publicado en sus perfiles oficiales en las redes sociales, Avicii deja una puerta abierta asegurando que no sabe qué pasará en el futuro, si bien recalca que no tiene planes a corto plazo de volver a actuar o hacer música.



Avicii es artífice de canciones tan conocidas como Hey Brother o Wake Me Up:

El artista explica en su carta de despedida que se ha "convertido en adulto mientras crecía como artista. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida".

En esta línea añade que hace un par de semanas condujo por Estados Unidos con sus amigos y su equipo, sencillamente para "pensar en las cosas de una nueva manera". "Realmente eso me ayudó para darme cuenta de que necesito hacer un cambio que he estado planteándome durante un tiempo", apostilla.

"Mis elecciones y mi carrera nunca han estado dirigidas por cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y comodidades que mi éxito me ha dado. Sé que he sido bendecido para poder viajar por el mundo y actuar, pero tengo demasiado poco espacio para la vida de una persona real detrás del artista", remarca.

Hello world,Thank you for letting me fulfil so many of my dreams. I will be forever grateful to have experienced and...

Posted by Avicii on martes, 29 de marzo de 2016