Público
Público

El tango se convierte en el Patrimonio Cultural de la Humanidad

Argentina señala que este baile es la expresión más profunda y vibrante del Río de la Plata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La UNESCO ha declarado al tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en una reunión que este organismo internacional celebra en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó hoy la embajada Argentina en este país.

Según la nota, la candidatura de este baile para convertirse en patrimonio inmaterial fue presentada conjuntamente por Argentina y Uruguay, en representación de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

Tal como cita la embajada en el comunicado, 'el tango es la expresión más profunda y vibrante del Río de la Plata. Emerge de una fuerte raíz cultural y de una historia social que está también vinculada con la importante inmigración que pobló la región rioplatense en la 2ª mitad del siglo XIX. El tango, por su fuerza, conquistó desde hace mucho tiempo una trascendencia universal'.

El Comité intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO ha seleccionado 76 candidaturas de un total de 111, presentadas por 35 países, para su consideración.

Las reuniones de esté comité, que comenzaron el día 28, finalizarán el próximo 2 de octubre. Actualmente existen 90 inscripciones en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial.