Publicado: 22.01.2014 17:02 |Actualizado: 22.01.2014 17:02

Tarantino abandona su nueva película tras la filtración del guión

El director afirma que le dio el libreto del western 'El odioso ocho' a seis personas y su agente comenzó a recibir llamadas para contratar a actores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

The Hateful Eight (El odioso ocho), el nuevo western en el que estaba trabajando Quentin Tarantino, no se llevará a cabo, al menos de momento. El director se encuentra "muy deprimido" tras la filtración en Hollywood del guión. "Estoy muy, muy deprimido. Terminé un guión, un primer borrador, y no quería comenzar a rodar hasta el próximo invierno. Se lo di a seis personas, y al parecer hoy ya se ha filtrado", ha afirmado, desencantado, el famoso cineasta en declaraciones a Deadline.

El director se enteró de la nefasta situación cuando su agente de toda la vida, Mike Simpson, comenzó a recibir llamadas de otros agentes que solicitaban un puesto para sus actores en papeles determinados de la cinta.

Furioso, Tarantino ha abandonado por completo el filme, pero sus fans pueden estar tranquilos, ya que ha asegurado que tiene más ideas en mente: "Voy a publicarlo (el guión), se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ningunas ganas de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más".

A pesar de que no descarta retomarlo en el futuro, ahora el cineasta ha decidido centrarse en el otro guión que ya tenía en marcha y que había dejado algo abandonado para centrarse en el western The Hateful Eight.

En cuanto al responsable de la filtración, Tarantino apunta a alguno de los de los agentes de los intérpretes que barajaba para protagonizar el largometraje: "Se lo di a tres actores: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. El único que yo conozco incapaz de hacerlo es Tim Roth. Uno de los otros dejó que su agente lo leyera y ese agente lo ha filtrado por todo Hollywood", declara.

El director está convencido de que no le volverá pasar, y espera que a partir de ahora tanto los actores como los representantes sean más discretos. "Se lo di a tres actores de mierda. Nos reunimos en un lugar y se lo puse en sus manos. El agente de Reggie Hudlin (productor de Django) nunca tuvo una copia. Tienen que haber sido o los agentes de Dern o los de Madsen", sentencia.