Público
Público

La TDT cambia la forma de ver el fútbol en televisión

El deporte rey será el principal producto de la TDT de pago, que el Gobierno aprobará previsiblemente la próxima semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La plena implantación de la televisión digital terrestre cambiará la forma de ver televisión, y el fútbol será uno de los contenidos donde el cambio será más pronunciado.

Y es que una vez que el Gobierno apruebe la TDT de pago, una modalidad de acceso a los contenidos que está previsto que sea una realidad antes del inicio de la Liga de Fútbol, que dará comienzo el 29 de agosto, la mayor parte de los partidos sólo se podrán ver pagando, para lo que habrá varias posibilidades. En este sentido, la principal novedad es Gol Televisión, el canal de fútbol de Mediapro (cuyos principales accionistas son editores de Público), que ocupará en la TDT la señal donde hoy se encuentra Hogar 10 una vez se apruebe la TDT de pago, aunque ya forma parte de la oferta de las plataformas ONO, Orange, Jazztel, Euskaltel, Telecable y pequeños operadores locales.

El precio de la suscripción mensual de este canal en TDT será inferior a los 15 euros. Los partidos de Liga se podrán ver también abonándose a Digital +, que acaba de poner en marcha un canal específico para esta competición por 15 euros, y mediante la modalidad de pay per view. Canal + seguirá ofreciendo un partido los domingos a las 21,00 horas.

La Sexta seguirá ofreciendo el partido en abierto de los sábados

Asimismo, todas las jornadas habrá un partido en abierto, que será ofrecido el sábado por La Sexta y las autonómicas a las 22,00 horas. En este caso habrá ocho partidos del FC Barcelona y ocho del Real Madrid. También el sábado Gol Televisión y Digital + ofrecerán un partido del Real Madrid o el Barça a las 20,00 horas. Los domingos los mismos operadores programarán otro encuentro a las 19 horas, al que habrá que sumar el ya citado de Canal + de las nueve.

En cuanto a la Champions League, Gol Televisión, que ofrecerá a sus abonados los 112 encuentros de la máxima competición europea, emitirá también los martes a las 20,45 horas en directo el encuentro más importante junto con TVE, al igual que los miércoles a la misma hora junto con La Sexta y las autonómicas.

En lo que se refiere a la Copa del Rey, Gol Televisión, La Sexta, Canal + y algunas autonómicas ofrecerán un partido por jornada, pudiendo disfrutarse el resto a través de pago por visión.