Público
Público

Teddy Bautista: la "ley Sinde" saldrá adelante porque es "light"

El presidente de la SGAE asegura que los creadores españoles juegan en desventaja con los de otros países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha dicho que confía en que la llamada 'ley Sinde', salga adelante ya que se trata de 'un compromiso bastante 'light' en comparación con otros países'.

'Se necesitan una reglas del juego claras y razonables para todos', ha añadido en declaraciones a los periodistas antes de pronunciar en Oviedo la conferencia 'El futuro de los creadores en las redes sociales'.

En su opinión, España podría seguir el ejemplo de países como Gran Bretaña, que graduan el efecto punitivo sobre aquellos que intercambian en la red archivos con contenido protegido sin el permiso de los titulares.

Francia, por su parte, ha optado por la interrupción brusca del acceso a internet de los 'piratas' reincidentes, tras dos avisos previos de las autoridades. 'Pensábamos que la Ley iba a pasar sin problemas (en el Congreso), pero algunas opciones políticas no lo han visto así', ha dicho Bautista.

En su opinión, el problema fundamental de la sociedad española para asumir esta norma es que 'hay demasiada politización sobre el tema, que no debería ser político si no de conciencia civil'. 'Los creadores son profesionales, quieren vivir de su trabajo y creemos que se puede hacer', ha sostenido.

Si el Senado no da luz verde a la 'ley Sinde', la SGAE no tomará 'ninguna' medida: 'Siempre hemos jugado con las cartas que nos han dado, si no sale seguiremos trabajando con lo que podemos, aunque los creadores españoles estarían en desventaja con los de otros países que sí tienen un marco de protección'.

El pasado 30 de diciembre, las asociaciones de internautas, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, y el presidente de las Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, mantuvieron una reunión para acercar posturas en torno a una normativa que regule las descargas ilegales en internet.