Público
Público

Teddy Bautista y la SGAE se quedan definitivamente sin su palacio

El TSJM anula la concesión del Ayuntamiento de Boadilla a la sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 29 de septiembre de 2006, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con el entonces alcalde Arturo González Panero al frente (hoy apartado del cargo por su relación con la trama Gürtel), aprobaba la adjudicación a la Fundación Autor del concurso que habilitaba a usar durante 75 años el Palacio del Infante Don Luis.

Ayer la SGAE, propietaria de la Fundación, recibió la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la que tendrá que decir adiós definitivamente a aquel proyecto puesto que no cabe recurso.

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, tenía el sueño de convertir en sede de su fundación un edificio tan emblemático que no sólo está protegido por Patrimonio sino que ha sido elegido escenario de películas históricas como Los fantasmas de Goya de Milos Forman.

La sentencia, resultado de una denuncia de Ángel Galindo (Alternativa por Boadilla) anula la concesión 'por no ajustarse a derecho, así como el derecho que concedió Boadilla a SGAE para hipotecar el palacio.

Es el último mazazo al que se pretendía que fuera uno de los buques insignias del imperio inmobiliario que está construyendo SGAE, especialmente valioso para Bautista por tener este su mansión instalada en Boadilla.

El primero fue en julio, cuando el Ayuntamiento de Boadilla, atendiendo a un tardío informe de Patrimonio, invalidaba la concesión. Cabía, sin embargo, que la SGAE modificase el proyecto. Ahora ya no. Por eso, en un comunicado, SGAE reconoció ayer que ha abandonado el proyecto.