Público
Público

Teddy medió para que la SGAE comprase terrenos a José Luis Moreno

Informó a la Fundación Autor del estudio para comprar solares y edificios al empresario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 27 de junio del presente ejercicio, a falta de días para que la Guardia Civil destape la operación Saga que dirige el juez Pablo Ruz, se reúne el patronato de la Fundación Autor.La filial sin ánimo de lucro de la SGAE carga ya con unos 110 millones de euros de endeudamiento por la compra de teatros para el proyecto Arteria de Eduardo Teddy Bautista. Los pagos de deuda e intereses acorralan a la fundación, a la que aún se le viene encima el acuerdo que Teddy ha firmado con el magnate mexicano Carlos Slim, que se acabará resolviendo con el préstamo concedido por Banesto para la remodelación del Palacio del Infante don Luis de Boadilla.

El presidente del consejo de la SGAE, sin embargo, no se amilana. Al contrario, su sueño imperialista le lleva a tomar la palabra ante el patronato y ofrecer una posibilidad de crecimiento más en la que ha estado trabajando. Informa, según el acta de aquella reunión a la que ha tenido acceso Público, 'del estudio y conversaciones preliminares que están teniendo lugar para valorar dos propuestas recibidas de la entidad Kulteperalia, de José Luis Moreno'.

La primera, sería la adquisición de 'un centro situado a 20 minutos de Madrid, dirección sureste', que integra 'seis platós de grabación de películas, vídeos, series de televisión, etc.'. Según Teddy, 'se trataría de un centro de producción muy interesante en lo que a estrategia se refiere'. El presidente del consejo de la SGAE asegura que se trata de 'conversaciones muy preliminares', a pesar de lo cual 'se está efectuando una evaluación desde el punto de vista tecnológico, así como una tasación', y 'se ha firmado un acuerdo de confidencialidad'.

La segunda operación con José Luis Moreno se refiere 'a un terreno de 30.000 metros cuadrados entre la M-30 y la M-40 cercano al Parque Empresarial Juan Carlos I, del que dispone licencia el Ayuntamiento de Madrid'. La inversión amenaza con ser cuantiosa, puesto que Teddy considera que 'es un espacio en el que se podrían construir tres o cuatro espacios escénicos'. Desde cero. Ya hay incluso plan de negocio, añade. 'Ha sido llevado a cabo por Deloitte', aunque se insiste en que las conversaciones 'son muy preliminares'.

En la reunión se habla de otra operación en marcha, la adquisición del Palacio de la Música a Bankia. Teddy informa de que las conversaciones con la entidad que preside Rodrigo Rato se han congelado hasta que pasen las elecciones a la nueva junta directiva de la SGAE, que ganará días después y que finalmente se van a repetir en enero de 2012 tras descubrir el juez irregularidades.