Público
Público

Telecinco pagará 170.000 euros por ridiculizar a la familia de Farruquito

El programa Aquí hay tomate divulgó escenas de un bautizo de la familia gitana haciendo comentarios sobre su aspecto físico, conducta o vestimenta

PUBLICO.ES / EFE

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que condenó a Telecinco a indemnizar en 170.000 euros a 16 familiares y amigos del bailaor 'Farruquito' por ser 'ridiculizados' en un programa de dicha cadena debido a sus 'actos, compostura y aspecto' durante un bautizo gitano. La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en una sentencia, razona que se trataba de un acto de su 'vida familiar y privada' en la que, a excepción del bailaor, nadie era conocido públicamente y muchos de ellos además eran menores de edad.

En abril de 2006, nueve meses antes de que el bailarín ingresara en prisión tras haber sido condenado por el atropello mortal de un peatón, el programa Aquí hay tomate divulgó las escenas del bautizo de un niño en las que se hicieron 'comentarios hirientes hacia los participantes', una 'ridiculización general' de ellos y fueron 'vejados' por su aspecto físico, conducta o vestimenta, recuerda el Supremo. El Supremo entiende que, con excepción de él, las restantes personas 'eran desconocidas públicamente', y las escenas divulgadas se referían a su vida privada y no dieron autorización para ser divulgadas.

La mayor indemnización es para el niño que era bautizado, que recibirá 45.000 euros a través de los responsables de su patria potestad, pero otras personas que fueron objeto de comentarios recibirán 45.000, 14.000 y 10.000 euros, y varios menores, 5.000 euros. El Supremo confirma la sentencia anterior de la Audiencia de Sevilla porque cumplió todos los requisitos, pues 'no existía interés público en difundir imágenes sobre personas ajenas a la vida pública y sobre menores que asistían a la celebración'.

En 2007, Farruquito fue condenado a pagar una indemnización de 102.500 euros a la viuda de Benjamín Olalla, al que había atropellado en Sevilla, cuando aún no disponía de carné de conducir. El pasado enero, Farruquito participó en un programa junto a Samanta Villar en el que, precisamente, se mostraba el día a día del bailaor y su familia, y donde el bailaor se ponía al volante de un coche, esta vez con licencia para conducir, mientras recordaba el accidente que acabó con la vida Olalla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?