Publicado: 17.05.2015 15:39 |Actualizado: 17.05.2015 15:39

Edurne afirma que se siente favorita para ganar en Eurovisión

"Todo el que viene aquí lo hace para ganar", dice la cantante madrileña tras los primeros ensayos en Viena.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La cantante Edurne posa en el 'photocall' en Viena. EFE/EPA/ROBERT JAEGER

La cantante Edurne posa en el 'photocall' en Viena. EFE/EPA/ROBERT JAEGER

VIENA.- La cantante Edurne, representante de España en la 60 edición del Festival de Eurovisión, destacó este domingo las buenas sensaciones en su primera toma de contacto con el escenario de Viena y aseguró que se siente favorita para ganar.

Edurne hizo esta mañana el primer ensayo con su tema Amanecer en el escenario de la Stadthalle de la capital austríaca, el pabellón multiusos que acogerá el próximo sábado la final del certamen europeo de la canción. "La primera impresión es positiva, estoy muy feliz", aseguró la cantante madrileña, que destacó que está "disfrutando de cada momento" en este festival.



Aunque se mostró muy satisfecha con la prueba de hoy, recordó que ha sido sólo la primera toma de contacto con el escenario y que espera mejorar la actuación puliendo algunos detalles. "Espero más, claro, es el primer ensayo, el primer contacto", indicó, para agregar que en el próximo ensayo, el miércoles, aspira a que todo salga "perfecto".

Fotografía de la cantante madrileña Edurne durante su primer ensayo para la  60 edición del Festival de Eurovisión, en Viena. EFE/Elena Volotova

Edurne apareció en el escenario con un largo vestido rojo con capucha y capa. Durante la actuación se deshizo de ese atuendo con ayuda de un bailarín y acabó la actuación con un ajustado vestido dorado.

Como ya había adelantado la artista, la puesta en escena jugó con la interpretación de la canción.

A la pregunta de si se considera una de las favoritas, Erdurne aseguró: "Por supuesto. Todo el que viene aquí lo hace para ganar". "Sería increíble para mí y para España, que no ha ganado el festival en 46 o 47 años. Hemos trabajado durante muchos meses y lo mejor que podría pasar es que ganemos. Me gustaría y sería increíble", declaró.

La artista explicó que la simbología de la canción pretende transmitir que "hay que ser una mujer valiente", como "un tigre", un animal que aparece en el vídeo de la canción.

Esta tarde Edurne acudirá a la ceremonia de bienvenida que brinda el Ayuntamiento de Viena a las 40 delegaciones asistentes al festival musical. Más tarde, la cantante ofrecerá una versión para piano de Amanecer en el Euroclub, un local cercano a la Stadthalle que es el punto de encuentro de periodistas y delegaciones acreditadas. 

Etiquetas