Publicado: 20.05.2015 11:51 |Actualizado: 20.05.2015 11:51

Una tertuliana de TVE la lía: "Alguna cosa buena tendría el nazismo"

La abogada Teresa Bueyes se calienta en el programa de La 1 'Amigas y conocidas' de Inés Ballester. Luego intentó matizar sus palabras: “Dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas”. Y en Twitter puso como ejemplo las "autopistas" como cosas que hizo bien Hitler.

Publicidad
Media: 2
Votos: 6
Comentarios:
La tertuliana Teresa Bueyes durante el programa 'Amigas y conocidas'.

La tertuliana Teresa Bueyes durante el programa 'Amigas y conocidas'.

MADRID.- La abogada Teresa Bueyes desató una tormenta ayer en el programa de La 1 Amigas y conocidas al afirmar que "alguna cosa buena tendría el nazismo". Obviamente, sus declaraciones no pasaron desapercibidas y en Twitter se encendió una polémica que todavía hoy resuena.

Ella, primero intentó matizar sus palabras en directo ante el asombro de sus compañeras de tertulia y ante la petición de explicaciones por parte de la conductora del programa, Inés Ballester. Después, a través de su cuenta de Twitter también pidió disculpas pero al intentar explicar lo que había pretendido asegurar volvió a liarse más aún. 



Las palabras de Bueyes llegaron cuando el programa estaba a punto de terminar y en medio del debate suscitado por la medida del grupo de okupas neonazi Hogar Social Ramiro Ledesma, que bajo el lema "En Madrid se baila chotis, no reggaeton" ha decidido dar comida sólo a los indigentes de nacionalidad española. Para observar la escena hay que avanzar hasta el minuto 50 aproximadamente.

Mientras sus compañeras de mesa consideraban la medida de "injusta" y "racista" ella prefería defender a los neonazis asegurando que "cada uno puede tener la ONG que le dé la gana". En un momento dado surge el nombre de Hitler y entonces la letrada se atrevió a decir que "Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas".

Ante el revuelo que se montó en la mesa, Inés Ballester le pidió a Bueyes que se explicara rápidamente. Entonces, pidió disculpas y aseguró que "no le parecía bien el racismo", aunque quiso matizar que "en el nazismo, como dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas".

La polémica no se quedó ahí y saltó del plató a las redes sociales. Allí Bueyes volvió a contestar a algunos tuiteros que le afeaban sus declaraciones y le pedían nuevas disculpas. En la sucesión de respuestas insistía en que ella solo quería dejar claro que "el nazismo no tuvo nada bueno pero si gente buena" y que lamentaba "profundamente no haberme explicado bien". Pero en sus intentos por hacerse entender llegó a escribir lo siguiente: "Hay que condenar el nazismo por sus crímenes pero como en todo hay cosas que se hicieron bien, autopistas, descubrimientos".