Publicado: 11.01.2016 11:24 |Actualizado: 11.01.2016 11:24

¿Por qué tenía David Bowie
un ojo de cada color?

Su enigmática mirada fue una de las señas de identidad del camaleónico cantante.

Publicidad
Media: 3.11
Votos: 9
Comentarios:
David Bowie

David Bowie

MADRID.- David Bowie ha sido y será uno de los iconos de la historia de la música por excelencia. Sus constantes reinvenciones musicales fueron acompañadas de mutaciones también en su aspecto. 

Conocedor de la importancia de la puesta en escena, fue un referente imprescindible de la cultura glam. Sus cambios de look le acabaron convirtiendo en un icono de la moda por su tendencia a provocar con sus atuendos y a jugar con su imagen. 

Su enigmática mirada fue en gran parte culpable de la potente imagen que proyectaba el cantante, que tenía un ojo de cada color. Bowie nació con los ojos azules pero un puñetazo en la cara de un amigo, tras enzarzarse en una pelea con él, le causó una grave herida el globo ocular.

El cantante tuvo que se operado de urgencia, permaneciendo meses ingresado en el hospital. Durante dicho proceso llegarían más intervenciones. Los médicos pudieron salvar el ojo izquierdo pero quedaron secuelas. Además de la pérdida parcial de visión, sufrió de por vida anisocoria, es decir, una asimetría en sus pupilas. El puñetazos provocó la parálisis de los músculos de su ojo, por lo que el iris y la pupila izquierda quedaron dilatadas de por vida.