Público
Público

The Killers, Sigur Rós y Justice, platos fuertes del Dcode Festival

Lüger, The Right Ons o Triángulo de Amor Bizarro, entre la nómina hispana del evento musical que arranca este viernes en la Universidad Complutense de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

The Killers y Sigur Rós son los platos fuertes de la segunda edición del Dcode Festival, que arranca hoy en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Sigur Rós, junto a Justice, Deus y Kings of Convenience, encabezan los conciertos de la primera jornada del festival, en la que también actuarán The Shoes, Triángulo de Amor Bizarro, Dorian, Niños Mutantes, Napoleón Solo, Dinero y Le Traste.

Originarios de la enigmática Islandia, Sigur Rós se inspiraron en los paisajes de aquellas tierras salvajes y místicas del noroeste de Europa, en su cultura y en su ritmo de vida para dar vida a una música celestial, casi paranormal y alejada de lo común.

La discografía post-rock de este cuarteto introvertido no se compara con nada ni con nadie y ha demostrado a través de canciones como Glósóli, Hoppípolla o Svefn-G-Englar que también se puede seducir a un público internacional y vender millones de álbumes cantando en un idioma tan poco mediático como es el islandés sin tener que recurrir al idioma del rock.

The Killers protagonizan este sábado la segunda tanda de conciertos del Dcode, acompañados de The Kooks, Supersubmarina, Django Django (recientemente nominados al Mercury Price 2012), Lüger, The Right Ons y Kill the Hipsters, entre otros. De madrugada, a los platos, hoy estará Joan S. Luna y mañana, Eme DJ.