Público
Público

La Tierra Media vuelve al cine con dos películas de 'El Hobbit'

Peter Jackson, director de la trilogia de El Señor de los Anillos, producirá las dos películas sobre el viaje de Bilbo Bolsón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los amantes de los libros de fantasía de JRR Tolkien están de enhorabuena. New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer han anunciado que llevarán a la gran pantalla el libro El Hobbit a través de dos películas producidas por Peter Jackson y Fran Walsh y que podrían estrenarse en 2010 y 2011. El proyecto llevaba estancado muchos meses debido al litigio que mantenía Jackson con New Line por las ganancias producidas por la exitosa trilogia de El Señor de los Anillos.

La intervención de la productora Metro-Goldwyn-Mayer Studios ha sido clave para llegar al acuerdo entre las partes. MGM y New Line financiarán y distribuirán conjuntamente las dos películas mientras que Jackson y Walsh serán los productores ejecutivos. Lo que todavía queda por desvelar es quién dirigirá el film y ya suenan con fuerza nombres como el de Sam Raimi, director de la saga de Spider-Man.

Todos contentos por el regreso de la Tierra Media 

Peter Jackson ha querido mostrar su felicidad a través de un comunicado: 'Me alegro mucho de que hayamos sido capaces de dejar a un lado nuestras diferencias, para que podamos comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line. El Señor de los Anillos es un legado que compartimos orgullosos con Bob y Michael, y juntos, compartimos ese legado con millones de fans leales en todo el mundo. Estamos encantados de continuar nuestro viaje por la Tierra Media. También quiero agradecer a Harry Sloan y a nuestros nuevos amigos de la MGM por ayudarnos a encontrar una base en común para continuar ese viaje'.

Harry Sloan, director de MGM ha asegurado: 'Peter Jackson ha demostrado ser el cineasta que puede llevar la extraordinaria imaginación de J.R.R. Tolkien a la vida, y de corazón aceptamos cuando los fans de todo el mundo nos dijeron que él debía ser quien hiciera la película' mientras que desde New Line han expresado su satisfacción: 'Estamos encantados de haber podido resolver nuestras diferencias, y que Peter y Fran estarán activa y creativamente involucrados en las películas de El Hobbit. Sabemos que aportarán la misma pasión, cuidado y talento a estas películas que lo que tan hábilmente consiguieron con la trilogía de El Señor de los Anillos'.

La película de El Hobbit y su secuela serán rodadas simultáneamente, aunque se desconocen todavía los escenarios, y la pre-producción empezará tan pronto como sea posible. Se espera que el rodaje principal arranque en 2009, para que El Hobbit se estrene en 2010 y su secuela el año siguiente, en 2011.

El afamado libro de Tolkien se centra en el viaje que emprende Bilbo Bolsón, un hobbit que vive tranquilamente en la Comarca de la Tierra Media cuando un mago que conoce llamado Gandalf le lleva junto a un grupo de enanos a una expedición llena de aventuras para recobrar el tesoro de Thror que ha sido robado por el dragón Smaug. Así se convierte en un aventurero y en uno de sus viajes se topará con el anillo, que luego hereda su sobrino Frodo, cuya épica aventura por destruirlo se relata en la trilogía de El Señor de los anillos.

Sus fans dejarán de imaginar esta aventura épica, dentro de poco la podrán grabar en la retina: