Público
Público

Tim Burton crea otro país de las maravillas

El director recrea la historia de Lewis Carrol, con Johny Depp como uno de los protagonistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde Pesadilla antes de Navidad hasta Sweeny Todd, pasando por Charlie y la fábrica de chocolate. Películas muy diferentes, pero en todas ellas se nota la esencia de su director. Tim Burton ha pasado por todo tipo de géneros y ahora se atreve con la historia que Lewis Carroll nos descubrió y que años después Walt Disney popularizó: Alicia en el país de las maravillas.

El director no se conforma con las múltiples versiones que se han realizado de la historia de Alicia y quiere hacer una nueva desde su punto de vista. Reconoce que para él es 'todo un reto', pero confía en que, al final, el resultado sorprenda y, sobre todo, que se gane el apoyo del público.

'Nunca he visto una película sobre esta obra que me guste, pero creo que la combinación del nuevo material con el que trabajaré y que cobrará vida en tres dimensiones dará como resultado algo bueno', ha asegurado.

El colaborador habitual de Burton, Johny Depp, también estará presente en esta nueva producción. En esta ocasión, se meterá en la piel del personaje conocido como el sombrero loco. Junto a él, actuarán Anne Hathaway (El diablo viste de Prada), que interpretará a la Reina Blanca, y la joven actriz australiana Mia Wasikowska (Resistencia) que encarnará a la intrépida Alicia.

Pero antes de que podamos comprobar la originalidad de esta nueva película, llegará a los cines otro de los trabajos de Burton, 9, en el que podremos ver otro de los mundos fantásticos y enigmáticos a los que nos tiene acostumbrados el director.

'Me apasionan las cosas raras y a veces lo más normal del mundo puede resultar también raro, como por ejemplo el reciente homenaje al fallecido Michael Jackson', señaló.

Además de trabajar en los últimos meses en su adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, el director también tiene tiempo para involucrarse activamente en la exposición con la que el Museo de Arte Moderno de Nueva York explorará sus 27 años de carrera desde el próximo 22 de noviembre hasta el 26 de abril de 2010.

Más de 700 objetos nunca antes expuestos estudiarán su trayectoria. Vestidos de la época de Sleepy Hollow, cabezas de Mars Attack! y numerosos dibujos y esculturas realizadas durante los rodajes serán algunas de las reliquias que podrán verse en la exposición.

Burton ha asegurado que este proyecto es 'como volver a ser padre. Una experiencia que te revitaliza y te ayuda a explorar tu estado mental y personal'. 'Además, me ha ayudado a percatarme de que no soy tan vago como creía, pues he conseguido reunir más cosas de las que pensaba', bromeó.