Público
Público

Tim Burton pone a prueba el '4-D'

Henry Selick reestrenará 'Pesadilla antes de Navidad' bajo la producción de Burton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por si la fiebre de las tres dimensiones desatada tras el histórico taquillazo de Avatar no fuera suficiente, ahora la industria cinematográfica nos amenaza con el cine en 4-D. El primer gran experimento con esta tecnología lo protagonizará Tim Burton que, con motivo de Halloween, reestrenará Pesadilla antes de Navidad, dirigida por Henry Selick, bajo la producción y los dibujos de Burton.

El cine en 4-D no es otra cosa que el 3-D enriquecido; es decir, que durante la proyección de la película se recrea en la sala de cine las condiciones que se ven en pantalla, experimento que ya se puso a prueba en los años cincuenta.

Niebla, lluvia o viento serán algunas de las inclemencias que deban soportar los espectadores que se aventuren a adentrarse en esta experiencia llena de efectos. Pero de momento para disfrutar de esta proyección es necesario desplazarse hasta Los Ángeles, concretamente hasta el cine El capitán, donde las entradas ya están agotadas para los diez únicos días de proyección.

Como previa, Danny Elfman realizará un miniconcierto con temas de la película. El mismo día 21 de octubre, se presentará el Danny Elfman & Tim Burton 25th Anniversary Music Box, una colección que recopila la música compuesta por el artista para los filmes de Burton: 19 horas de música de las 13 películas de Burton a las que Elfman ha puesto la música. D