Público
Público

Times Square El teclista de La Oreja de Van Gogh se salva 'in extremis' de ser atropellado por el coche en Times Square

"Vi que venía hacia mí un coche granate, me he apartado, he dado dos pasos para atrás y ha pasado por donde yo estaba. Ha sido espeluznante", ha relatado Xabi San Martin

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

El coche que ha atropellado a varias personas en Times Square. EFE/GARY HE

El teclista del grupo La Oreja de Van Gogh ha estado a punto de ser arrollado por el coche que este jueves ha atropellado a una veintena de personas en Times Square, resultando una de ellas fallecida.

El teclista de La Oreja de Van Gogh, Xabi San Martín. EFE

“Salimos por la mañana de nuestro hotel que está en la calle Octava y cuando llegamos a Times Square escuchamos un ruido horroroso”, ha relatado Xabi San Martin a la Cadena Ser. “Hemos visto a gente rodando por el suelo y mucho caos. De pronto, vi que venía hacia mí un coche granate, me he apartado, he dado dos pasos para atrás y ha pasado por donde yo estaba. Ha sido espeluznante. Lo primero que te viene a la cabeza son los atentados que ha habido y me he dado la vuelta por si era un ataque y salía alguien armado del coche. Ha sido realmente terrible”, ha añadido.

El grupo se encuentra en Nueva York para dar un concierto este jueves como parte de un tour por EEUU que también les llevará a Washington, Orlando o Miami.

Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello. De nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino del Bronx, fue identificado en una rueda de prensa en Times Square encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.