Público
Público

Tintín aterriza como un ciclón en la taquilla

La adaptación del cómic logra ocho millones de euros de recaudación y una audiencia de 1,1 millones de espectadores en el puente de Todos los Santos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A la taquilla española le ha venido de cine el puente de Todos los Santos y, sobre todo, el estreno el viernes pasado de Las Aventuras de Tintín. La adaptación de Steven Spielberg y Peter Jackson del cómic de Hergé ha entrado como un ciclón en la cartelera y ha logrado superar en los cuatro días de puente los ocho millones de euros de recaudación y el millón de espectadores. Ella sola ha recaudado lo mismo que el resto de películas que estaban en taquilla.

Si nos ceñimos a los datos exclusivamente del fin de semana, la cinta de animación dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig, ha debutado como el cuarto estreno más taquillero del año, tan solo superada por Torrente 4: Lethal Crisis, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas y Harry Potter y las reliquias de la muerte 2.

La cinta del joven reportero rubio se ha colocado en sólo cinco días en el top20 de las películas con mayor éxito del año y las previsiones consideran que no perderá fuelle durante las próximas semanas, lo que podría servirle para intentar alcanzar los 20 millones de recaudación.

En el segundo puesto, y a una distancia considerable se encuentra Criadas y Señoras, la cinta protagonizada por Emma Stone y Viola Davis que ha superado los 800.000 euros durante el puente. Muy cerca se quedó Paranormal Activity 3, la cinta estrella en EEUU en este Halloween, que cae desde el primer hasta el tercer puesto.

El cuarto lugar del puente es para Mientras Duermes, la película de suspense dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura que gana espectadores pese a estar ya en su tercera semana en cartelera. Le sigue un estreno español, La voz dormida, y el thriller protagonizado por el ídolo adolescente Taylor Lautner Sin Salida.

Cierran la lista de las más vistas las intrigas económicas de Margin Call, la ciencia ficción patria de Eva, la cinta de Steven Soderbergh Contagio y el terror de La Cosa.