Público
Público

Tom Hanks se cree Capra

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'LARRY CROWNE. NUNCA ES TARDE'

FICHA TÉCNICA

Género: Comedia Romántica
Clasificación: TP
Compañía: TRIPICT
Duración: 98
Personal: Cedric The Entertainer (Actor), Julia Roberts (Actor), Taraji P. Henson (Actor), Tom Hanks (Actor), Tom Hanks (Director).

EN SÍNTESIS

Despedido de su trabajo de toda la vida, el solitario Larry Crowne (Tom Hanks) decide hacer frente a la adversidad y matricularse en la universidad. Su profesora allí no será otra que Julia Roberts.

COMENTARIO

A la manera de un Frank Capra o de un Leo McCarey en la época del New Deal, Tom Hanks ha intentado realizar una película optimista para esa clase media que las está pasando canutas con la crisis. Se le agradece el detalle y poco más. Rectifico: mejor dicho, nada más. Despropósito mayúsculo, la segunda película como director del actor que oscarizó la figura del patán estadounidense, es, siendo benignos, insufrible. Hanks, hace de Hanks, de Forrest Gump o de John Baskin (Big'): o lo que es lo mismo, de ingenuo y bobalicón niño grande encerrado en el cuerpo de un adulto. Si resulta doloroso ver su rostro esculpido en mil liftings y un cabello teñido de negro antracita que tizna la pantalla cada vez que aparece, más lo es contemplar como interactúa con su panda de descastados compañeros de pupitre (el porrero, el negrata trekkie, la chicana insegura). Por no hablar de su relación con la profe: una Julia Roberts cuya sonrisa es incapaz de iluminar este pozo sin fondo que es la redención vía universitaria de Larry.

Consulta el resto de la cartelera en Público.es