Público
Público

Un trabajador pudo causar el foco de infección que intoxicó a 63 personas en el mejor restaurante del mundo

El Noma, que tiene dos estrellas Michelin,

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 63 personas sufrieron intoxicaciones estomacales, en apenas cuatro días de margen, en el restaurante danés Noma, con dos estrellas Michelin y considerado el mejor del mundo. Según el gerente del local, un empleado pudo ser el causante del foco de infección gástrica.

La autoridad danesa de control alimenticio dio a conocer recientemente este balance de personas que, tras comer en ese local de Copenhague entre el 12 y el 16 de febrero, sufrieron vómitos o diarreas.

El gerente del restaurante, Peter Kreiner, expresó en medios daneses su profunda conmoción por lo ocurrido y explicó que se había puesto en contacto con los afectados, tanto para pedirles disculpas como para proceder al reembolso de lo consumido.

El responsable del Noma explicó, asimismo, que el foco de la infección no se ha podido establecer aún, pero que probablemente se trató de un efecto contagio de uno de los empleados.

El restaurante danés, ubicado en el puerto de Copenhague y con el cocinero de origen albanés René Redzepi al frente de los fogones, fue elegido en 2010, 2011 y 2012 mejor restaurante del mundo por la revista especializada británica Restaurant Magazines.

La fama del local hace que tenga una larga lista de espera, de manera que para reservar una mesa debe hacerse con meses de antelación.