Público
Público

Los trabajadores de Disney podrán llevar barba

El gigante estadounidense ya dio un primer paso en 2000 cuando permitió los bigotes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Disney se moderniza poco a poco, al menos en lo que a cantidad de pelo en la cara se refiere. Después de más sesenta años de prohibición, los empleados de Disneylandia (California) y Disney World (Florida), en los Estados Unidos, podrán llevar barba.

El gigante estadounidense del entretenimiento ya había flexibilizado esta norma en 2000, cuando accedió a que los empleados que se habían dejado crecer el bigote durante sus vacaciones pudieran mantenerlo al regresar al trabajo. A partir del 3 de febrero, podrá haber también trabajadores barbudos.

Los trabajadores podrán dejarse crecer pelo en la cara a partir del mes que viene

Pero no sólo de pelos tratan las nuevas medidas. Hace dos años, la compañía decidió permitir a las empleadas que trabajan en los parques temáticos ir sin medias cuando usen falda, algo que estaba prohibido y resultaba particularmente incómodo en los días de mucho calor.

La última medida de flexibilización en el tema de vestimenta ha sido la instauración del 'Casual Friday'. A partir del mes que viene, los empleados que no tengan contacto con el público podrán ir al trabajo de forma más desenfadada de lo habitual. Eso sí, sólo los viernes.