Público
Público

El trailer en castellano de 'Nine' aconseja "ser italiano"

Basada en la obra del mítico Federico Fellini, no llegará a las pantallas españolas hasta bien entrado el 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ya está aquí el trailer en castellano de Nine. Un adelanto en el que podemos ver a Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Kate Hudson y la española Penélope Cruz, que gracias a este trabajo está nominada al Globo de Oro y suena como una de las favoritas al Oscar.

Dirigido por Rob Marshall (Chicago) el film está basado en la cinta 8 y 1/2 del mítico Federico Fellini. Una historia que ya saltó a las tablas de Broadway en un musical que protagonizó, con un éxito arrollador, Antonio Banderas.

Nine nos cuenta la historia de Guido Contini (Daniel Day-Lewis), un director de cine en plena crisis creativa. El cineasta se encuentra bloqueado y, mientras intenta planear su próximo trabajo tras el exitazo de su anterior filme, hace un repaso sobre todas las mujeres que han pasado por su vida.

Este periplo vital le lleva desde su madre (Sofía Loren) hasta su mujer Louisa (Marion Cotillard), pasando su musa (Nicole Kidman), su explosiva amante Carla (Penélope Cruz), las espectáculares Stephanie y Saraghina (a las que dan vida Kate Hudson y Fergie, respectivamente) e incluso Lilli, su veterana consejera a la que interpreta la oscarizada Judi Dench.

Un elenco de lujo, música, baile y mucho glamour para una película que no llegará a las carteleras españolas hasta bien entrado el 2010. De momento nos conformaremos con estos dos minutos y medio de adelanto que arrojan un claro consejo: 'Sé italiano'.