Público
Público

Treinta actores y cuarenta muñecos se unen en el musical Avenue Q

El espectáculo, dirigido por la compañía Yllana, se estrena hoy en el Teatro Nuevo Apolo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El musical Avenue Q reúne en el escenario a actores y muñecos para recrear una historia de humor acerca de la pérdida de la inocencia y la búsqueda de los sueños. Este espectáculo está dirigido por la compañía Yllana y se estrena hoy en el Teatro Nuevo Apolo.

El montaje está inspirado en los personajes de Barrio Sésamo y funciona como un homenaje, aunque esta vez el argumento se adentra en los problemas adultos y se hace uso de un lenguaje más directo y un humor más inteligente para abordar temas como el racismo, el paro, la homosexualidad o la pornografía, entre otros.

Priceton, un graduado que llega a Nueva York en busca de sus sueños, descubre que Avenue Q es el único barrio donde puede permitirse alquilar un piso. Allí conoce a un variopinto grupo de vecinos con los que descubrirá los verdaderos valores y el sentido de la vida. Entre ellos, una terapeuta japonesa, un frustrado aspirante a cómico, un inversor de banca que aún no ha salido del armario y un ex niño prodigio.

Inspirado en los personajes de Barrio Sésamo, es una historia de humor sobre la pérdida de la inocencia

La adaptación del libreto ha corrido a cargo de Jeff Whitty, mientras que Jeff Marx y Robert Lopez han sido los encargados de la música y las letras. Asimismo, la dirección artística en España estará a cargo de la compañía de teatro Yllana ('666' y 'Brokers'), para la que este montaje supone su primera experiencia en un musical, según ha explicado este miércoles su director, David Ottone, con motivo de la presentación de 'Avenue Q'.

'Este musical es un regalo porque el espectáculo funciona a todos los niveles. Tiene una historia y personajes increíbles, música en directo llena de sorpresas, una propuesta escénica fantástica y, sobre todo, tiene mucho humor, una faceta que la compañía ha querido destacar y potenciar su aspecto visual', ha explicado.

Uno de los productores del montaje, Juan José Rivero, ha indicado que para este montaje se ha realizado una producción 'al puro estilo Broadway', con una inversión de cerca de un millón de euros y una infraestructura 'a imagen y semejanza de otras', aunque matizó que se han fijado más en la londinense y la que está en Broadway.

El espectáculo representa el día a día de los jóvenes cuando dan el salta a la vida profesional

La historia de este espectáculo representa, ha dicho, todos los hechos cotidianos del día a día con los que se encuentran los jóvenes actualmente cuando dan el salto a la vida profesional.

Por ello, confían en que esta propuesta puede atraer a 'una nueva generación de público juvenil y que no está acostumbrado a ir al teatro'.

El montaje cuenta con un elenco de 30 actores y 40 muñecos que los acompañan. Además, Rivero ha destacado que la orquesta, la música y los coros son en directo, ya que 'no hay nada grabado en este musical', según ha subrayado.