Público
Público

Las triunfadoras de Cannes y Berlín, también en el Festival de San Sebastián

'El árbol de la vida' y 'Nader y Simin: una separación' han sido las ganadoras de la Palma de Oro y el Oso de Berlín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las ganadoras de los principales premios de los festivales de Cannes y Berlín competirán por el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. La sección Zabaltegui abrirá su subsección Perlas con, El árbol de la vida, de Terrence Malick. La última película del director de La delgada línea roja (1999) ha sido galardonada con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes. Protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn, la cinta es una reflexión sobre el sentido de la existencia humana.

La sección Zabaltegui-Perlas también incluirá a la ganadora del Oso de Oro en Berlín: Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi. El director, conocido internacionalmente por la película A propósito de Ely (2009), estrena un drama sobre las consecuencias de una separación familiar que también se ha llevado el Oso de Plata a Mejor Actor y Actriz. Con sus anteriores cintas, Raghs dar ghobar (2003) y Chaharshanbe-soori (2006), también compitió en los Festivales de Moscú y Locarno, respectivamente.

La 59 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará en la capital guipuzcoana del 16 al 24 de septiembre, ha ofrecido la selección de películas que compondrá el cartel de la citada sección, Perlas. Todas ellas optarán al Premio del Público , que pretende fomentar la importación de las películas extranjeras más relevantes que hayan pasado por otros festivales internacionales. 

Así, en la próxima edición del Zinemaldia, competirán por los 70.000 y los 35.000 euros con que se dota al primer y segundo premio de la sección, películas como The Artist, que en la pasada edición del Festival de Cannes se hizo con el premio al Mejor Actor por la actuación de Jean Dujardin, o Et maintenant on va où?, la nueva cinta de la libanesa Nadine Labaki, que se alzó con el Premio del Jurado en la edición 55 del Festival San Sebastián.

Asimismo, pasarán por la capital guipuzcoana Drive de Nicolas Winding Refn, premiado como Mejor Director en Cannes,  Le Havre, del finlandés Aki Kaurismäki, Martha Marcy May Marlene, un drama sobre una joven abducida por una secta que ha sido dirigido por Sean Durkin y protagonizado por Elizabeth Olsen, Pina dirigida por el alemán Wim Wenders y Tyrannosaur, una producción británica que supone el debut como director del actor Paddy Considine.