Público
Público

Trump aprovecha el error en los Oscar para cargar contra Hollywood

El presidente de EEUU asegura que el error en la lectura de la tarjeta con el ganador a Mejor Película fue debido a la excesiva atención a la política: "Terminar de esta manera es algo muy triste".

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:

Donald Trump: Los Oscar fallaron por estar centrados en la política. /REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que el error cometido en la pasada ceremonia de los Oscar, cuando se proclamó ganadora a 'La la land' en lugar de la verdadera vencedora 'Moonlight' por una confusión en las tarjetas, se debe a una execesiva atención a temas políticos.

"Creo que estaban tan centrados en temas políticos que no lograron coordinarse al final. Fue un poco triste, le quitó todo el glamour a los Oscar, no me pareció una noche muy glamourosa. Yo he estado antes en los Oscar, faltó algo muy especial... y terminar de esta manera es algo muy triste", afirmó el presidente estadounidense Breitbart News.

Durante la gala se sucedieron las alusiones, directas o indirectas, hacia Trump. El presentador y maestro de ceremonias de los Oscar, Jimmy Kimmel, llegó incluso a mandar un mensaje a través de Twitter al presidente estadounidense para provocar una reacción.

Más directos fueron los ataques de Asghar Farhadi o Gael García Bernal. El director iraní ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con El viajante, y aunque no asistió a la gala en protesta por las medidas migratorias de Trump.