Público
Público

Fallece el actor Fernando Delgado, un veterano habitual de los Estudio 1

Veterano del teatro y habitual en TVE ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 79 años a consecuencia de una larga enfermedad pulmonar

EFE

El actor Fernando Delgado, un veterano del teatro y habitual en los populares Estudio 1 de TVE, un espacio que dirigió durante muchos años, ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 79 años como consecuencia de una larga enfermedad pulmonar, ha confirmado su hijo Alberto.

Hijo de los actores Luis Martínez Tovar y Julia Delgado Caro, el actor nació en 1930 en Porcuna (Jaén) durante una gira de sus progenitores, debutando a los 4 años como actor de teatro en la obra 'Numancia', en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Miembro de una generación de actores entre los que estaban Jesús Puente y Juanjo Menéndez, combinó su faceta de actor con la de realizador de televisión.

'Tenía un gran talento, pero llevaba ya un par de años muy enfermo', ha comentado la actriz María Luisa Merlo, que trabajó a sus órdenes en numerosos 'Estudio 1' y estuvo cerca de él, gracias a la amistad que existía con su padre, el también actor Luis Merlo.

A mediados de los años 50 debuta en el cine, rodando películas como 'La patrulla', 'La prima Angélica', 'Gary Cooper, que estás en los cielos', 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', 'Tiovivo C 1950' y 'Ninette'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias