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TVE reducirá la publicidad a la mitad en el último trimestre

Luis Fernández afirma que la Corporación cumple 'escrupulosamente' la nueva Ley de financiación

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Radio Televisión Española (RTVE) se prepara ya para decir adiós a la publicidad en enero de 2010, cumpliendo así lo dispuesto por la nueva Ley de financiación de la Corporación. Así, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre los espectadores de la cadena pública van a apreciar una 'reducción significativa' de los espacios publicitarios, que supondrán 'más o menos la mitad' de los que emite en la actualidad.

El presidente de RTVE, Luis Fernández, hizo este anuncio este martes en el Congreso ante la Comisión Mixta de Control de RTVE, donde contestó a las preguntas de los grupos sobre la supresión de publicidad por la nueva norma, que, según Fernández, la Corporación cumple 'escrupulosamente'.

Los espectadores verán cinco minutos de anuncios por hora

La reducción a la que se refirió Fernández durante su comparecencia se traduce en la práctica en que los espectadores verán alrededor de cinco minutos de anuncios por cada hora, en lugar de los diez que se emiten en la actualidad, aunque sin contar los cinco dedicados a las autopromociones.

En lo que se refiere a la contratación de espacios publicitarios, el presidente de RTVE manifestó que desde el pasado 1 de septiembre, fecha de la entrada en vigor de la norma, 'no se realiza ningún contrato'.

Equilibrio presupuestario

En verano, TVE sólo ha formalizado contratos «de menor cuantía»

No obstante, reconoció que 'con anterioridad y de acuerdo con la legalidad vigente' se formalizaron contratos, pero 'en menor cuantía de lo que se hubiera hecho en condiciones normales'. Fernández explicó que, con esta decisión, TVE ha buscado 'acompañar el espíritu de la nueva ley' y que su objetivo durante el verano fue conseguir para 2009 'el punto mínimo' que garantice el equilibrio presupuestario de este ejercicio, evitando entrar en pérdidas.

Por último, el presidente de la Corporación RTVE señaló que el Consejo de Administración tiene pendiente la aprobación de un 'modelo de transición' para adaptarse a la nueva ley de financiación, y garantizó la 'continuidad' de las alrededor de 180 personas que trabajan actualmente en el departamento comercial de la radiotelevisión pública.

 

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