Publicado: 20.07.2015 13:54 |Actualizado: 20.07.2015 14:03

TVE, condenada por vulnerar la intimidad de un menor por morbo
en el programa 'Entre Todos'

El espacio, conducido por la presentadora Toñi Moreno en la cadena pública, ofreció datos sensibles sobre la vida de un niño afectado de una discapacidad para buscar audiencia, según la sentencia de un juzgado de Tarragona.

Publicidad
Media: 3.64
Votos: 11
Comentarios:
La presentadora de 'Entre Todos', Toñi Moreno.-

La presentadora de 'Entre Todos', Toñi Moreno.-

El juzgado número 6 de primera instancia de Tarragona ha condenado a TVE por vulnerar los derechos de imagen y la intimidad de un menor con discapacidad, durante la emisión de una entrega del programa Entre Todos, conducido por la presentadora Toñi Moreno.

La sentencia, a la que ha tenido acceso el diario El País estima parcialmente la denuncia presentada por la Fiscalía de Tarragona que consideraba que el espacio de la cadena pública emitido el 21 de octubre de 2013 utilizó la imagen de un niño enfatizando su discapacidad "con fines conmiserativos" y mendicantes, aludiendo a detalles sensibles de su vida familiar. Además el menor era fácilmente identificable, dado que el programa facilitó nombre y apellidos del padre junto a las iniciales del menor.



La sentencia asegura que se ofrecieron datos innecesarios para el fin del programa y que "se usó el mecanismo del morbo, que era la tónica para buscar audiencia".

El fallo considera probada la vulneración del derecho del menor a la intimidad y a la propia imagen y condena a la cadena pública a "la retirada de cualquier vídeo que reproduzca en todo o en parte" el programa emitido en esa fecha. Además hace extensiva la condena a Proamagna, productora de Entre Todos y a Nicolás Díaz Bustos, director del espacio.

Desestima, sin embargo, la solicitud de la Fiscalía de indemnizar al menor con 10.000 euros por daños y perjuicios.