Público
Público

TVE niega criterios políticos para no financiar el filme "Tiro en la cabeza"

Esta cinta es la única de las cuatro españolas que compiten en San Sebastián que no ha subvencionado la televisión pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de TVE, Javier Pons, y el responsable de su área de Cine, Gustavo Ferrada, han negado que existieran criterios políticos al excluir la película Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales , de los proyectos cinematográficos financiados este año por la televisión pública.

Esta cinta, tercer título del ganador de los premios Goya por La Soledad, es la única de las cuatro producciones españolas que compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián que TVE no ha subvencionado (las otras son Camino, de Javier Fesser, El patio de mi cárcel de Belén Macías, y El nido vacío, de Daniel Burman, una coproducción con Argentina y Francia).

Ferrada ha dicho, en una rueda de prensa en San Sebastián, que se tuvo en cuenta el currículum de Rosales cuando se hizo la selección de las películas en las que TVE iba a invertir, pero que se ciñeron a los criterios de 'retorno económico y servicio público' que se ha marcado el ente.

'Se analiza la película en sí que se presenta y, en este caso, no se consideró que mereciera apartar a otras', ha señalado.

Ha rehusado desvelar los motivos por los que se rechazó, ya que entiende que 'no es justo' explicar 'por qué esa no y no decirlo de las otras 300'. 'Nunca he recibido ningún tipo de presión', ha subrayado.