Público
Público

U2 retrasa su nuevo disco hasta 2012: "Estamos destrozados"

Pese a tener gran parte del material preparado para lanzar un disco este año, la banda aún se encuentra de gira y trabajando en otros proyectos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A pesar de que hace pocas semanas aseguraban tener docenas de canciones para publicar durante este 2011, incluso en varios discos diferentes, finalmente los irlandeses U2 han decidido posponer el lanzamiento de un nuevo largo para centrarse en el actual tramo por Norte América de su gira 360º, que tuvieron también que retrasar el pasado año debido a los problemas de salud de Bono.

U2 han estado trabajando los últimos meses con Danger Mouse y RedOne (productor de Lady Gaga) en esas nuevas composiciones, pero finalmente han tenido que desistir de su intención inicial de publicar la continuación de No Line on the Horizon (2009) de forma paralela a la parte final de la gira, condecorada ya como la más exitosa de todos los tiempos. 'Tuvimos una reunión y revisamos todo el material que teníamos para ver si podíamos conseguir algo de tiempo para trabajar sobre él, pero nos dimos cuenta de que no podíamos. Para ser honesto, todos estamos destrozados. Era la única decisión posible', asegura el bajista Adam Clayton a la revista americana Rolling Stone.

Según Clayton, U2 quiere estar en los clubs y también 'hacer música pop', al tiempo que reconoce que, después de todo, el trabajo con RedOne 'parece no tener la forma adecuada'. El grupo irlandés podría retomar el trabajo sobre estas nuevas canciones a partir del 30 de julio, fecha final de la gira en Moncton en Canadá, donde además contarán con Arcade Fire como invitados.

Al mismo tiempo, Bono y The Edge han estado trabajando en la banda sonora del musical de Spiderman para Broadway. Dentro de esta incesante actividad, también han tenido que buscar tiempo para preparar el veinte aniversario de Achtung Baby, su disco más emblemático publicado en noviembre de 1991.

La gira 360º de la banda liderada por Bono se convirtió el pasado abril, con su segundo concierto de los tres previstos en Sao Paulo en Brasil, en la más rentable de la historia al superar los 558 millones de dólares de recaudación. Se colocaron así por delante de la última gira de los Rolling Stones, A Bigger Band Tour, que recorrió el planeta entre 2005 y 2007 y que llegó también a estos 558 millones (386 millones de euros), pero con algunos centavos menos por aquel entonces. Con el actual tramo por EEUU U2 ya han superado con creces esa cantidad de récord.