Público
Público

La última de Harry Potter revienta la taquilla en Estados Unidos

El primer fin de semana recauda más de 160 millones de euros y supera al 'Caballero oscuro' de Cristopher Nolan.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mago supera al murciélago. Los poderes de Harry Potter tienen más efecto en taquilla que los de Batman y los de Spiderman a juzgar por la recaudación que ha obtenido en su primer fin de semana Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 2.

La última entrega de la popular serie cinematográfica, rompió el récord de recaudación en EEUU y Canadá con 168,6 millones de dólares (119,1 millones de euros), informó hoy el portal Box Office Mojo.

La cinta, basada en la exitosa saga editorial de J.K. Rowling, registró el primer día de estreno, el viernes, 91,2 millones de dólares (64,4 millones de euros) y fue exhibida en 4.375 cines.

Con esta cifra, las aventuras del joven mago británico superaron a la última película de Batman, El caballero oscuro (2008), que ocupaba hasta ahora el primer lugar con 158,4 millones de dólares (111,9 millones de euros).

De superhéroes va el podio y en tercer lugar queda relegada Spiderman 3. La cinta protagonizada por Tobey McGuire recaudó en 2008 151,1 millones de dólares (106,7 millones de euros).