Público
Público

'Up', lo último de Pixar llega a las pantallas españolas

Entre los estrenos de esta semana también se encuentra 'Desgracia', protagonizada por John Malkovich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Risas, miedo y alguna que otra lagrimilla. Las salas de cine arrancan la semana con una gran variedad de películas. Up, Arrástrame al infierno y Desgracia compiten por ser el taquillazo en sus primeros días en pantalla.

Con Up, la última película de Pixar, pequeños y mayores aprenderán la lección que desde los primeros minutos de proyección se intenta transmitir: 'La aventura está en todas partes'.

El protagonista de este último proyecto animado es Carl Fredricksen, un anciano que siempre ha soñado con tener una aventura que rompa con la rutina. Un protagonista al que Disney no nos tenía acostumbrados y que supone un elemento más para recordarnos la extraña, aunque efectiva, mezcla de Disney y Pixar.

Irónica y entrañable a su vez, Up parece haber reunido la fórmula perfecta para encandilar al público. Sólo en su primer día de exhibición en España consiguió reunir a 142.000 espectadores en las salas de cine, y con ello recaudó 930.000 euros.

Con esas cifras, Up se ha convertido en el mejor estreno histórico de Disney con una película de animación, además de ser el mejor estreno animado en 2009 y superar en un 24% la recaudación obtenida por Ice age 3 tras su debut en salas 3D.

Para los que quieran algo irónico y menos entrañable tienen Arrástrame al infierno, la última película de Sam Raimi. Dentaduras asesinas, litros de vómitos líquidos y efectos especiales. A pesar de esta descripción, la película no sólo reserva sustos y terror. También hay una clara intención de pasárselo bien y de sacar alguna que otra carcajada al público para relajar los momentos de tensión.

Y entre los estrenos también se verá a John Malkovich, una de las caras más conocidas de la cartelera. En esta ocasión, el actor protagoniza Desgracia, la adaptación cinematográfica de la novela del Premio Nobel surafricano J.M. COETZEE. Su argumento trata de la segregación racial en Suráfica y propone una reflexión muy particular sobre la violencia, el abuso sexual y la mezcla de razas.