Publicado: 20.01.2014 12:02 |Actualizado: 20.01.2014 12:02

Valencia se transforma para rodar lo último de Disney, 'Tomorrowland'

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge escenas de esta superproducción espacial. George Clooney y Hugh Laurie ya están en la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia espera ya la llegada de la nave futurista de la producción cinematográfica de Disney Tomorrowland, pilotada por las estrellas George Clooney y Hugh Laurie, que encabezan el reparto y que ayer llegaron a escondidas a la capital del Turia para comenzar el rodaje de la superproducción de Disney. Está previsto que más de 500 personas --entre técnicos, elenco artístico y extras-- participen en el rodaje de Valencia--, que se desarrollará desde esta semana.

Clooney llegaba este domingo sobre las 19:30 al hotel en el que se hospedará durante el rodajes sin atender a los medios que esperaban su llegada. Antes llegaba el también actor Hugh Laurie, con el que compartirá cartel.

Escasa es la información --especialmente en todo aquello que rodea a los actores, al igual que ha sucedido en anteriores localizaciones-- que está trascendiendo de la superproducción, que también cuenta en su casting con Britt Robertson (La Cúpula); Raffey Cassidy (Sombras tenebrosas, Blancanieves y la leyenda del cazador) y Thomas Robinson (Un pequeño cambio).

Los detalles del plan de rodaje se guardan con celo. La directora general de CACSA, Henar Molinero, comentó recientemente que, en principio, la fecha de inicio del rodaje se sitúa entre el 21 o 22 de enero y que, previsiblemente, se prorrogará hasta el 1 de febrero, aunque las cerca de 250 personas que movilizará Disney pueden utilizar las instalaciones hasta el día 7 de ese mes.

A esta plantilla técnica y a los actores, se unirán los 300 extras --niños, mujeres y hombres de distintas edades y razas-- que la productora eligió en la capital del Turia el pasado mes de diciembre en un proceso al que concurrieron miles de personas y que reflejó la 'fiebre Tomorrowland' en la ciudad. Sin embargo, ese proceso estuvo lleno de polémica.

En el caso de las mujeres, no podían tener una talla superior a la 42, un requisito que, como era de esperar, levantó una gran polémica por no haber sido informadas desde el principio ya que en el formulario previo no lo pedían y se enteraron según ellas en la cola. Aunque la organización ha argumentado que este requisito se debe a que el vestuario que había disponible (un traje de neopreno ajustado) era de las tallas 36 a 42, no fue suficiente para parar la indignación que han sentido cientos de mujeres que esperaban durante horas en la cola.

Además, también provocó revuelo que la organización del casting pidiera el NIF y rechazara a todas aquellas que tuvieran la letra B. Al parecer, sólo aceptaban a quienes tuvieran la letra T, es decir, que hubieran trabajado y tuvieran su propio número de la Seguridad Social, descartando a aquellas que fueran beneficiarias.

La película está dirigida, producida y escrita por el ganador de dos Oscar Brad Bird (Misión Imposible: Protocolo fantasma y Los Increíbles), que convertirá durante unas semanas el entorno e interiores de varios edificios de CACSA, como el Museo de las Ciencias y el Palau de les Arts, en el set de rodaje de esta historia de aventura y misterio.

Aunque, por razones de seguridad, algunas zonas del complejo de ocio valenciano están acotadas, CACSA continuará durante estos días con su programación y horario habitual, a excepción del lunes 27 de enero que el Hemisfèric estará cerrado al público, informa la entidad en su página web.

Así, quien pasee estos días por el entorno de la Ciudad de las Ciencias tendrá la oportunidad de ver cómo en el lago sur y la terraza del Museo de las Ciencias se han instalado las estructuras necesarias para acoger el rodaje de Tomorrowland, e, incluso, es posible observar las réplicas de las naves espaciales que se han construido para la película y que descansan ya sobre el voladizo del museo, añaden.

También en el Palau de les Arts, frente a la gran escalinata y pasarela por donde accede el público, se están colocando las instalaciones especiales para preparar las escenas de ciencia ficción que la multinacional grabará en el complejo.

Tomorrowland cuenta la historia de un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones que se embarcan en una "peligrosa" misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva con ese nombre.

Disney ha elegido el complejo diseñado por Calatrava para ambientar algunas secuencias por "la imagen futurista" que proyecta, que ya sirvió "de inspiración" para la serie V, donde los edificios representaban naves espaciales y también ha sido localización para números musicales de películas de Bollywood, según fuentes de CACSA.