Publicado: 21.03.2016 18:21 |Actualizado: 21.03.2016 18:32

Vargas Llosa reunirá en su 80 cumpleaños a Aznar, González y Rajoy

El nobel ha convocado también a los exmandatarios latinoamericanos Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, que reflexionarán sobre el futuro de Latinoamérica

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
vargas llosa

El nobel espera para dar la réplica al discurso de ingreso del escritor Félix de Azúa en la Real Academia Española.- EFE

MADRID.- Mario Vargas Llosa, con motivo de su 80 cumpleaños, ha conseguido convocar en la Casa de América a los expresidentes José María Aznar, Felipe González, y los exmandatarios latinoamericanos Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle.

Será el próximo 29 de marzo —un día después del cumpleaños del nobel— cuando comience el seminario "Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad", organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y la Cátedra Vargas Llosa.

Será inaugurado por el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y clausurado al día siguiente con una charla entre el escritor peruano y el nobel turco Orhan Pamuk.




Según ha informado la Casa de América, que colabora en la organización, el seminario sumará a la nómina de expresidentes españoles y latinoamericanos —como el chileno Sebastián Piñera, el colombiano Andrés Pastrana, el uruguayo Luis Alberto Lacalle y el colombiano Álvaro Uribe—, un nutrido grupo de pensadores y escritores.

Todos ellos reflexionarán sobre el futuro de Iberoamérica, así como sobre los desafíos que la democracia afronta en el continente americano.

Entre estos creadores estarán la bloguera cubana Yoani Sánchez, el escritor colombiano Plinio Apuleyo, el historiador chileno Mauricio Rojas o Alex Chafuen, presidente de Atlas Foundation (EE.UU.).

Además, al día siguiente, este seminario continuará con la presencia de otros protagonistas de la vida política, social, empresarial y cultural de Latinoamérica: el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, el filósofo español Fernando Savater, los escritores españoles Javier Cercas y Carmen Riera o el escritor turco y Premio Nobel de Literatura (2006) Orhan Pamuk, entre otros.