Público
Público

Venecia acoge la última muestra de Bourgeois

The Fabric Works reúne en los Almacenes de la Sal de la ciudad italiana 98 obras, edad de la artista cuando falleció

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una semana después de la muerte, el pasado 31 de mayo, de Louise Bourgeois, Venecia inaugura hoy el último trabajo expositivo de la artista francoestadounidense, una muestra que se convierte en un homenaje. Louise Bourgeois. The Fabric Works reúne en los Almacenes de la Sal de la ciudad italiana 98 obras, edad de la artista cuando falleció.

'Es un homenaje involuntario, porque debería ser una exposición normal de Bourgeois, que seguía produciendo. Se habló en todo momento de que el catálogo debería ser de su obra en general y ella decía: No, no, que yo sigo trabajando', explicó el comisario de la exposición, Germano Celant. 'Iba a ser una de tantas exposiciones que ella había proyectado. Ahora, con su desaparición, es un homenaje. Pero como quería ella, no es más que su última producción', añadió.

Bourgeois participó en la preparación de la muestra hasta sólo dos días antes de su muerte. 'Hemos trabajado juntos. Ha sido ella misma, junto a su asesor Jerry Gorovoy, los que han hecho esta selección. Era el último trabajo, el trabajo más fresco, más joven, de su carrera. Hemos decidido juntos hasta el color de la portada del catálogo', comentó Celant.

La mayor parte de las obras que presenta la exposición son dibujos realizados con telas de prendas pertenecientes a Bourgeois o a su madre, pero también hay cuatro grandes esculturas, entre ellas una araña de bronce de extraordinarias dimensiones. También hay tres contenedores con objetos llamados 'Cells', entre cuales uno inédito.