Publicado: 06.01.2016 23:47 |Actualizado: 07.01.2016 00:17

Víctor del Árbol, premio Nadal 2016

El escritor barcelonés se lleva el galardón que abre la temporada literaria con la novela 'La víspera de casi todo'. El exdirector de 'La Vanguiardia', Lluís Foix, se lleva el Pla

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5
Comentarios:
El escritos Barcelonés Víctor del Árbol.-EFE

El escritos Barcelonés Víctor del Árbol.-EFE

BARCELONA.- El escritor barcelonés Víctor del Árbol ha ganado esta noche la 72 edición del premio Nadal con su novela La víspera de casi todo, una obra que tiene como protagonista a una mujer de clase alta que trata de huir de su pasado.

La novela había sido presentada al premio bajo el seudónimo de Aurelia Ballesteros y el título ficticio de "Cruce de olvidos".




El Nadal tiene una dotación de 18.000 euros y el jurado estaba integrado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Clara Sánchez y Emili Rosales, que adoptaron el fallo entre las seis finalistas seleccionadas entre las 341 obras presentadas en esta edición.

En la misma velada, que cada año supone la apertura de la temporada literaria, poco antes del Nadal se ha fallado el 48 Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, ambos convocados por Ediciones Destino, y que ha recaído en el periodista Lluís Foix por su libro de memorias "Aquella porta giratoria", centrada en el período en que fue director de La Vanguardia.