Público
Público

La vida contada en un minuto

El concurso de los documentales de un minuto de duración se ha convertido en un clásico del Festival Urban TV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Contar la vida en un minuto resulta un ejercicio imposible para ciertas personas. Para otras en cambio es algo perfectamente realizable; lo es al menos para los 38 creadores audiovisuales que se han presentado a lo que ya se ha convertido en un clásico dentro del Festival Urban TV: el concurso de los vídeos de un minuto de duración.

Entre los cinco videominutos más votados, encontramos una variada selección de intereses, inquietudes y asuntos: desde una reflexión filosófica sobre el paso del tiempo y lo rápido que pasa la vida, hasta una fábula sobre la soledad en las grandes ciudades, pasando por la reivindicación de la vida sana y alternativa o del desarrollo sostenible. Vídeos que invitan a pensar sobre la vida que llevamos.

Urban TV, la cita anual de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas que organiza la Casa Encendida en Madrid, se celebrará entre los días 14 y 17 de noviembre. Este año, que llega a su novena edición, se han presentado 321 producciones de 39 países.

Entre las novedades de este año, un Safari Grafiti por los alrededores de La Casa Encendida en busca de manifestaciones de arte urbano y la exposición Permutaciones, un proyecto colectivo de nueve artistas urbanos. 

Este festival televisivo ya consolidado pretende acercar el mundo del documental al gran público, pero no sólo eso: aspira a fomentar el uso de la televisión como herramienta de educación ambiental e incentivar el trabajo de los jóvenes realizadores en este campo.